Aprenda el idioma chino con chatGPT, en el siguiente artículo

Abr 23, 2024 | Inteligencia artificial

La innovadora tecnología que hace funcionar a la mundialmente conocida plataforma de ChatGPT drive, para muchas cosas en el ámbito académico, es la misma que utilizando su inteligencia artificial le puede ayudar a usted a aprender nuevos idiomas, como el chino.

El interés por aprender chino se incrementa y prueba de ello es la mayor oferta educativa, así como las oportunidades para becas y cursos en China. Sin embargo, no todos tienen los medios económicos para pagar un curso y empezar una educación en un nuevo idioma. Por ello, una opción es empezar a aprender con herramientas tecnológicas. 

Una de estas es ChatGPT. La última versión de esta tecnología usa el modelo de lenguaje GPT-3.5 de Open AI, por lo que se encuentra disponible en más de diez idiomas, incluyendo el chino mandarín. 

A pesar de no poder reemplazar completamente a un profesor especializado en el idioma, ChatGPT puede ayudarte a iniciar tu aprendizaje o reforzar tus habilidades gramaticales, de sintaxis y de comprensión en chino.

Para comenzar tu proceso de aprendizaje solo debes ingresar a ChatGPT, y si deseas guardar los chats que inicies con el sistema, entonces te recomendamos crear una cuenta. Si no buscas guardar la información, puedes ingresar sin una cuenta.

Luego, deberás redactar una instrucción o prompt, que servirá de guía para que puedas convertir a ChatGPT en tu nuevo profesor de chino.

Si deseas empezar desde cero, puedes hacerlo tranquilamente, y ChatGPT te puede brindar incluso un programa de aprendizaje para que tengas tus lecciones de chino organizadas semanalmente o diariamente.

En este caso, empezaremos por lo básico: los saludos. ChatGPT puede ayudarte con la pronunciación fonética de las palabras y su significado. 

Algo muy importante en este lenguaje son los tonos, por lo que la IA insta a que se empiece por estos en la primera semana de aprendizaje. 

Una de las complicaciones más frecuentes con este idioma es el alfabeto. Esto debido a que no se trata de un alfabeto como el español o el inglés, no es un alfabeto romano, sino que cuenta con carácteres que representan palabras y morfemas que son completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Es por esto que es uno de los principales temas que se tiene que tratar para empezar a aprender chino.

Es en esta etapa, también se debe empezar el aprendizaje del pinyin, el sistema de romanización del idioma chino. ChatGPT puede ayudarte con esto, e incluso brindarte ejemplos de los conceptos que no entiendas para poder mejorar tu conocimiento del idioma.

Si quieres probar tus habilidades con el lenguaje, puedes pedirle a ChatGPT que te brinde ejercicios de gramática o de comprensión y así mejorar tu nivel y aprender a tu propio ritmo.

Uno de los elementos más importantes a aprender cuando empiezas un nuevo idioma es el vocabulario. Por lo que puedes pedir ayuda con esto a ChatGPT. Mientras más vocabulario tengas de un idioma, más fácil sera desarrollarte y expresarte en este.

En caso cuentes con conocimientos más avanzados del idioma, puedes pedir a ChatGPT que realice correcciones de textos, resúmenes de libros o que evalúe tu nivel de comprensión lectora del idioma.

A pesar de que la versión gratuita de ChatGPT no puede ayudarte con el ámbito oral del idioma, ya que no puede corregir la pronunciación ni la entonación, sí te será útil en mejorar tu redacción en chino.

Leer más:

Cómo estudiar con chatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI

Xenobots: los primeros robots creados a partir de células madre de rana

admin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *