Cómo estudiar con chatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI

Abr 9, 2024 | Inteligencia artificial

¿Tienes problemas para estudiar? A pesar de ser una actividad realizada por grandes y chicos, muchas personas sufren para estudiar por diferentes motivos. Con ChatGPT, el modelo de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, puede que encuentres la solución a tus problemas.

Y es que cada persona es diferente, por lo que su proceso de aprendizaje también lo es. Mientras algunos pueden captar ciertas materias con facilidad, otros necesitan repetir los conceptos muchas veces para recién comprenderlos. Algunas personas necesitan elementos visuales para aprender o, incluso, realizar actividades y aplicar la teoría en la práctica.

Es por esto que ChatGPT se muestra como una muy buena opción para los estudiantes de todas las edades. Puede ayudarlos de diferentes maneras: desde sugerir artículos para universitarios hasta ayudar a hacer memofichas. Incluso, si un alumno se perdió en un curso de la universidad o del colegio, ChatGPT puede brindar resúmenes bastante concisos y fáciles de entender para que el usuario pueda comprender los siguientes temas de la currícula y no se atrase o perjudique sus calificaciones.

Aquí te brindamos algunos ejemplos de cómo puedes utilizar esta inteligencia artificial para tus estudios.

En primer lugar, ChatGPT puede armar un itinerario de estudio para que puedas organizar tus horas de estudios, además te recuerda que debes incluir otras actividades para así no descuidar tu vida personal.

También puede realizar resúmenes de las obras que ya leíste pero quieres repasar. Además, si aún no terminaste tu lectura, puede resumirte la historia sin necesariamente contarte el descenlace final. Por ejemplo, este resumen de la novela de Emily Brontë, Cumbres Borrascosas.

Por otro lado, si eres un estudiante de pregrado o posgrado y te encuentras realizando un trabajo de investigación o tu tesis, ChatGPT puede sugerirte artículos o investigaciones relacionadas a tu tema de investigación.

También, ChatGPT puede actuar como un corrector. Antes de enviar un trabajo a un profesor, puedes pedirle a la IA que corrija los errores ortográficos o de sintáxis que encuentre y así asegurarte la ortografía esté correcta. 

Si tienes un texto de la universidad o el colegio que, aunque lo leas varias veces, no logras comprender, ChatGPT te puede ayudar. Solo debes pedirle que te explique el texto de una manera personalizada. En ese caso, recuerda personalizar tu prompt o instrucción de acuerdo a tus características, por ejemplo, señalando que no dominas un tema.

En base a eso, si tienes que estudiarlo para una prueba, examen, parcial o final, puedes pedir a la IA que lo organice en memofichas en formato de pregunta y respuesta que luego puedas transcribir para hacer el aprendizaje más fácil. Además, así tendrás los conceptos ordenados correctamente.

Puedes preguntarle también sobre algunos capítulos de libros, sin embargo, debes ser bastante específico con lo que pides y asegurarte de que la IA tiene acceso a los textos que le estas mencionando.

Por último, ChatGPT puede funcionar como una especie de compañero de estudio, quien te hará preguntas sobre el tema que debes estudiar, para así poder mejorar tu memoria y aprendizaje.

Leer más:

El desarrollo de una Web Corporativa: La clave para el éxito empresarial

Xenobots: los primeros robots creados a partir de células madre de rana

admin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *