Google maps es bueno para los negocios, sepa por qué

Ago 14, 2023 | Noticias

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la digitalización se vuelve fundamental para el crecimiento y éxito de los negocios; y en el Perú la micro y pequeña empresa (mype), desempeña un papel esencial en la economía nacional.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), existen 3.1 millones de mypes formales, representando el 21% del PBI y generando el 99% del empleo formal del país.

Asimismo, Perú se destaca en el panorama digital latinoamericano, ocupando el quinto lugar con 24.31 millones de usuarios de Internet, según un informe de Statista.

Por ello, para emprendimientos con tiendas físicas, agregar su negocio a Google Maps se vuelve una estrategia esencial, ya que esta plataforma con más de mil millones de usuarios mensuales brinda una valiosa oportunidad para aumentar la visibilidad y alcanzar nuevos clientes.

¿Por qué Google Maps es bueno para tu negocio?

Carla Follegati, Country Manager de Bsale, explica que estar presente en Google Maps ofrece numerosos beneficios para tu negocio como, por ejemplo:

1) Mayor visibilidad y alcance

Google Maps muestra información relevante sobre la ubicación, datos de contacto, imágenes y reseñas de otros clientes, lo que permite que más personas descubran el negocio.

2) Generación de credibilidad y confianza

La presencia en plataformas conocidas, como Google Maps, aumenta la confianza de los usuarios, especialmente si encuentran reseñas positivas y contenido de alta calidad sobre la empresa.

3) Mejora la experiencia del cliente

Los usuarios pueden verificar el horario de atención y las opiniones de otros clientes, lo que contribuye a una experiencia más satisfactoria.

¿Cómo agregar tu negocio a Google Maps?

Para aparecer en Google Maps, la experta te recomienda seguir estos pasos y crear un perfil de empresa en Google My Business:

Accede a www.google.com/business/’ con una cuenta de Gmail o selecciona la opción «Añadir tu empresa» al hacer clic derecho en un punto del mapa en Google Maps. Completa la información del negocio, incluyendo nombre, tipo, categoría, dirección, etc. Sigue las instrucciones para verificar tu negocio.

¿Cómo mejorar el posicionamiento en Google Maps y evitar errores?

Follegati señala que para mejorar el posicionamiento en Google Maps, es fundamental seguir algunas buenas prácticas, como completar toda la información en el perfil de Google My Business, utilizar palabras clave relevantes en la descripción e incluir imágenes de alta calidad del local y los productos.

Además, es esencial interactuar con los clientes, respondiendo a las reseñas y compartiendo contenido relevante.

«Los emprendedores pueden aprovechar herramientas especializadas de gestión de ventas para conectar su tienda física y virtual, sincronizando los inventarios de ambos canales, mejorando la eficiencia y brindando una experiencia omnicanal a los clientes”, señala Follegati.

“Sin embargo, es importante evitar errores comunes, como proporcionar información incorrecta o desactualizada, no seleccionar las categorías de negocio adecuadas, utilizar imágenes de baja calidad, omitir palabras clave relevantes en el perfil y no prestar atención a las reseñas, especialmente las negativas», agregó.

Con una sólida presencia en Google Maps y una estrategia de marketing digital bien ejecutada, los emprendedores y pymes pueden potenciar su alcance, aumentar las ventas y fortalecer la reputación de su negocio.

Leer más:

– ¿Qué es la Inteligencia Artificial en los negocios?

Bancos peruanos apuestan por nuevas tecnologías digitales, conozca cuáles

admin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *