NUCA, la cámara fotográfica que te desnuda

Abr 23, 2024 | Noticias

Recientemente ha sido lanzado un prototipo llamado NUCA, una cámara fotográfica que es capaz de desnudarte utilizando inteligencia artificial al tomar una fotografía.

Los avances tecnológicos cada vez nos resultan más impresionante y ya casi nada nos sorprende, sobre lo que es capaz de hacer. Si bien, en esta primera etapa, NUCA utiliza tecnología deepfake para desnudarte, no sería para nada raro que en un futuro próximo, esta pueda ser 100% real.

Te imaginas, una tecnología capaz de desnudarte completamente a través de un lente, sin necesidad de sacarte la ropa?

Viendo lo que sucede a nivel de las redes sociales y otras plataformas, en torno a la desnudez del ser humano, dónde se deja muy poco a la imaginación, nosotros creemos que para este segmento no lo parecería invasivo, pero para toda esa gente con mucho pudor, la cosa podría ser muy vergonzosa.

La cámara NUCA

La cámara NUCA, es capaz de desnudar personas automáticamente utilizando inteligencia artificial y reconstruyéndolo a partir de una foto real. La cámara en sí es un dispositivo bastante sencillo: una cámara digital impresa en 3D (19,5 × 6 × 1,5 cm) con un lente de 37 mm. Cuando se presiona el botón del obturador de la cámara, se genera una imagen desnuda del sujeto.

La imagen final se genera utilizando una combinación de la fotografía tomada del sujeto, datos de pose y puntos de referencia faciales. La foto se pasa por un clasificador que identifica características como edad, sexo, tipo de cuerpo, etc. y luego las utiliza para generar un mensaje de texto para Difusión estable . Luego, la cara original del sujeto se cose en la imagen del desnudo y se alinea con la pose estimada. Muchas de las imágenes de muestra en el sitio web del proyecto muestran el sesgo hacia ciertos ideales de belleza de los conjuntos de datos de IA.

Los inventores de esta revolucionaria tecnología son los alemanes, Mathias Vef y Benedikt Groß y dicen que crearon este dispositivo con la intención de criticar lo que hace la inteligencia artificial cuando produce imágenes.

La pregunta final, es, cómo procesaría usted su conducta, siendo sometid@ su desnudez ante miles de personas en el ciberespacio digital?. Por ahora, esto rompe los límites de la privacidad, el consentimiento y la ética de la IA, más allá de que ciertas páginas web, hagan casi lo mismo.

Leer más:

La Inteligencia artificial en la música

¿Qué es la inteligencia artificial (IA)?

¿Qué es la Inteligencia Artificial en los negocios?

Historia de la Inteligencia Artificial (IA)

admin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *