¿Qué es un publirreportaje?

May 20, 2024 | Prensa

Crear conciencia de marca no es sólo cosa de los gigantes del comercio electrónico. Descubra cómo los publirreportajes pueden ayudarle a crear una impresión duradera en este art.

¿Qué es un publirreportaje?

Un publirreportaje es un acrónimo de las palabras publicidad y editorial. El anuncio tradicionalmente toma la forma de un artículo (el “editorial”) en un periódico, revista o sitio web.

Por lo general, una empresa pagará al editor por el artículo, que incluirá información sobre un producto o servicio específico que ofrece la empresa. Esta forma de publicidad permite a las empresas conectarse con el público mediante una historia en lugar de un anuncio impreso con espacio limitado.

Los especialistas en marketing utilizan publirreportajes para educar a los posibles consumidores sobre las características de un producto. Las empresas suelen utilizarlos para describir los beneficios y cómo el producto puede resolver un problema para el cliente sin ser demasiado «difícil de vender».

Las empresas pueden utilizar publirreportajes para dirigirse a personas específicas eligiendo un lugar adecuado para publicar el artículo. Por ejemplo, si una empresa quiere llegar a un grupo demográfico interesado en la economía o los productos financieros, entonces un periódico de negocios o un sitio web de noticias financieras podría ser una buena opción. El uso de publicaciones especializadas en lugar de medios de noticias “generales” significa que el anuncio es visto por un público objetivo que tiene más probabilidades de comprar el producto o elegir aprender más sobre él.

Es importante tener en cuenta que, como regla general, la mayoría de las publicaciones incluirán la palabra «anuncio» en la parte superior o inferior del publirreportaje. La transparencia en el marketing es vital, por lo que algunos periódicos o revistas promueven publirreportajes en secciones particulares de sus publicaciones o áreas específicas de sus sitios web.

Por lo general, los publirreportajes están en formato escrito en un periódico o revista, como sugiere «editorial». Aún así, los publirreportajes pueden expandirse a otras formas de contenido, como videos de YouTube o publicaciones de Instagram que presentan anuncios y están marcados como contenido «promocionado».

¿Cuáles son los beneficios de utilizar publirreportajes?

El uso de publirreportajes puede respaldar la exposición de su marca, las tasas de conversión, la generación de clientes potenciales y la retención de clientes de las siguientes maneras:

Crear conciencia de marca

El público puede encontrar publirreportajes en publicaciones en línea mucho después de la fecha de publicación. Además, a diferencia de otras formas de publicidad (como publicaciones en redes sociales), no tendrás que seguir pagando para aumentar la visibilidad de tu anuncio. En cambio, puedes ganar tráfico orgánico continuamente con un publirreportaje en línea, lo que lo hace rentable a largo plazo.

El contenido no solo puede brindarle un impacto duradero, sino que el nombre de su empresa aparecerá en una publicación confiable, agregando seriedad y experiencia a su imagen de marca, que será reconocible para los lectores frecuentes del sitio web.

Un factor esencial en una estrategia de marketing tanto para empresas nuevas como para empresas establecidas es generar conciencia de marca. Crear una marca reconocible es lo que los grandes actores de la industria del comercio electrónico han hecho durante años, y muchas empresas buscan replicar esta receta para el éxito.

Impulsar a los clientes potenciales más abajo en el embudo de ventas

Se ha descubierto que el 71% de los clientes optan por comprar a una empresa que reconocen. El uso de anuncios para educar a los lectores sobre ciertos productos puede ayudar a las audiencias que ya han oído hablar de su marca a obtener más información y pueden acercarlos a realizar una compra.

Reoriente a sus clientes existentes y genere lealtad

Se ha demostrado que es cinco veces más caro encontrar nuevos clientes que vender a los clientes existentes. Además de eso, es probable que los clientes actuales gasten un 31% más que las audiencias que aún no están familiarizadas con su marca.

Por lo tanto, es imperativo comercializar a su base de clientes actual para garantizar la rentabilidad a largo plazo. Para hacer esto, incluya publirreportajes en su marketing y reoriente a los clientes que ya le compraron. Por ejemplo, un publirreportaje podría recordarles los beneficios del producto que aún no han aprovechado, o presentarles un nuevo producto que usted ofrece y que aún no han probado.

¿Cómo escribir un buen publirreportaje?

Entonces, si está pensando en utilizar publirreportajes como parte de su combinación de marketing, aquí le explicamos cómo hacerlo.

  1. Escribe para dar valor, no para promocionar

Su publirreportaje debe brindar valor al lector: centrarse en los beneficios del producto y en cómo su producto resuelve un problema que su audiencia pueda tener. No escriba un anuncio descarado: su contenido debe adoptar el tono de una publicación de blog informativa.

Utilice su publirreportaje como una oportunidad para deleitar a la audiencia, no solo como una oportunidad para mostrar un producto o servicio. Cuanto más natural suene, mejor, ya que una venta fuerte podría desanimar a los lectores y crear una asociación negativa con la marca.

  1. Cíñete a tu título

Cuando una publicación acepte el título de un publirreportaje, asegúrese de que su borrador final proporcione lo que promete el título. Asegúrese de esto antes de publicar su contenido y no perderá credibilidad por escribir un anuncio completo. En cambio, estará brindando a los clientes potenciales algo útil.

  1. Inspirar a la acción

Aunque un publirreportaje no debería leerse como una “venta dura”, sigue siendo una actividad de marketing. Para obtener el resultado deseado, asegúrese de que su escritura provoque que el lector actúe; esto podría ser mirar un producto o suscribirse a un boletín informativo. Asegúrese de que su llamado a la acción (CTA) sea claro, para que el lector se sienta obligado a dar el siguiente paso con su marca.

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