Media Training

Media Training en Perú

Al hablar en nombre de una empresa o participar de forma activa en el entorno social y  responder a lo que se pregunta, podría ser muy complicado. Por ello, es importante desarrollar las habilidades correspondientes para evitar una compleja relación con los medios que derive en una crisis.

Tener a una persona capacitada para hablar ante diversas audiencias, ayuda a transmitir la información eficazmente. Además, al desarrollar la empatía y conexión, los mensajes serán oportunos y certeros.

Por ello, pregúntese, ¿su equipo ha recibido alguna capacitación para comunicar eficazmente sus mensajes? ¿Cuenta con las personas indicadas para enfrentarse a un medio de comunicación? ¿Su equipo está preparado para enfrentar una crisis de comunicación?

Si ha dudado de sus respuestas o simplemente ha contestado un no, es tiempo de buscar expertos en entrenamiento de voceros o media training.

BENEFICIOS DE UN MEDIA TRAINING

Un entrenamiento de medios o media training nos ayuda a conocer los diferentes formatos en que se manifiestan los medios de comunicación. De esta forma, el vocero de la empresa o institución podrá comunicarse con el lenguaje corporal y verbal adecuado.

Así se reduce el riesgo de que los mensajes que transmitimos, sean malinterpretados o puedan generar una crisis importante. En la mayoría de ocasiones, los temas tratados por el vocero son relevantes para la institución, por lo que puede afectar su reputación.

Es importante recordar que la comunicación, no sólo implica el área verbal, sino un conjunto de habilidades que se refleja hasta en nuestro lenguaje corporal. Por esta razón, siempre es importante recurrir a un media training, sin importar si tenemos una crisis de comunicación o no.

Así podemos prevenir este tipo de conflictos y lograr una serie de beneficios únicos. Entre estos se encuentra una eficiente comunicación corporativa, mejor reputación de la empresa y gestión de crisis eficiente.

Te damos las herramientas necesarias para construir voceros.

Taller de Imagen Pública

La imagen pública es la percepción que un grupo de personas establece respecto a otra o a una organización basándose en la impresión que dan. Es así que proyectar una debida imagen personal es un elemento determinante en el mundo de los negocios.

Hay que entender que la imagen pública, es la suma de muchos elementos. Es necesario contar con un bagaje de comunicación semiótica, psicológica e incluso mercadotecnia. Eso nos permitirá diseñar una imagen física o un espacio agradable que transmita los valores que deseamos.

Durante el taller de imagen pública impartido por nuestros expertos en comunicación, trataremos diferentes aspectos de la persona. Analizaremos desde su imagen física, hasta tu capacidad de debate y manejo del público.

A su vez, estudiaremos su conversación en redes sociales y explotaremos el estilo que más le favorece (colorimetría, personal shopper, estilismo). Le actualizaremos sobre protocolos clave en las relaciones (mesa, negocios, eventos).

Las acciones anteriores buscan deconstruir la imagen que tenemos de nosotros mismos. Con ello se pretende optimizar nuestras relaciones y capitalizar el entorno en que nos movemos. Por ello, esta capacitación es uno de los primeros pasos para que los ejecutivos alcancen sus metas y se relacionen de la mejor manera con sus públicos objetivos.

Entrenamiento de voceros

El entrenamiento de voceros en una empresa es sustancial. Un media training permitirá una correcta transmisión de mensajes clave, un mejor nivel de exposición y prevenir situaciones de crisis.

El vocero es aquella persona que representa una compañía frente a distintos públicos, como medios de comunicación, aliados comerciales, autoridades, líderes de opinión, etc.

Por esta razón el uso del lenguaje corporal y verbal es clave para proyectar autoridad, conocimiento y claridad de lo que se está comunicando.

El entrenamiento de voceros es una herramienta que debe estar en las prioridades del área de comunicación interna y externa.

El periodista y el Media Training

Te has preguntado qué sucedería si un periodista te llama sobre algo en particular. Para la mayoría podría ser entre emocionante y aterrador, pero más allá de ello, lo importante es saber si estarías preparado para aprovechar dicha oportunidad ya sea a partir de algo bueno o malo.

Nuestras sesiones le ayudarán a responder estas preguntas clave:

¿Cómo operan los periodistas?
¿Qué quieren los periodistas de usted?
¿Qué hace una buena historia?
¿Cuáles son las reglas de enfrentamiento?
¿Cómo se pueden establecer relaciones con los periodistas?

¡Vamos a trabajar juntos!

Emprender un negocio es muy difícil, pero mantenerlo en el tiempo, es vital. Hoy en día, sino estás en el internet, simplemente no existes.