La economía en tiempos del coronavirus (COVID-19) se ha visto perjudicada en todo el mundo, pero debemos de tener en cuenta que no todo estuvo perdido. El marketing digital, ayudó bastante y como es sabido, ha traído muchos beneficios para sacarte a flote en tiempos tan difíciles.
Si a pesar de todo, lo que nos ha ocurrido por efectos de la pandemia, has sobrevivido y eres dueño de un negocio, mantente positivo, porque como has visto, todo dependen de la óptica que se vea, quizá lo que se vea como una pérdida, podría convertirse en una ganancia y en todo caso, en una oportunidad para hacer crecer tu negocio.
Si aún no sabes cómo, en Yoplac Comunicaciones, te mostramos 8 ideas de marketing digital en tiempos de cuarentena.
#1 Mantenga su negocio online
Como seguramente ya lo has notado, hay más personas en línea en este momento, que en sus autos o caminando por las calles. El tráfico de búsqueda online, ha aumentado significativamente durante esta pandemia y continuará haciéndolo. Por eso, este no es el momento de estar oculto en línea.
Utilizar estrategias de optimización de motores de búsqueda para subir a la parte superior de los resultados de motores de búsqueda de Google y para que su empresa pueda ser fácilmente encontrada, es una de las mejores medidas que puede tomar en estos momentos.
#2 Proporcione servicios online
Tener visibilidad en línea es importante, pero lo, es más, proporcionar servicios en esta. Un ejemplo son las empresas B2C (business-to-consumer) como institutos educativos, dietistas, asesores financieros, etc, quienes han optado por sesiones online para generar ingresos.
Existen numerosas formas de aprovechar el poder de los medios digitales a través de capacitaciones online, consultas, sesiones en vivo y más. Además, llegue a su público objetivo mediante anuncios pagados para obtener más miembros en línea.
#3 No descuides tu SEO y supera a tu competencia
El SEO ayuda a tu empresa a aumentar el tráfico orgánico a tu sitio web y superar a su competitividad. Si desea estar en la primera página de los SERP de Google, y en la parte superior de la lista, no deje de optimizar su sitio web y su contenido a diario, ya que puede perder terreno valioso en los resultados de búsqueda y su caída libre podría costarle a su empresa muchos ingresos perdidos.
Cuando sus clientes busquen ciertas palabras clave, su empresa debe ser una de las primeras en aparecer en su búsqueda, para que así usted sea la compañía a la que terminen llamando. Subir a la cima de los SERP requiere tiempo y estrategias de optimización estratégica, por tanto; no descuide este aspecto.
#4 Haz prioridad al SEO local
Todos nos hemos acostumbrado a quedarnos en casa y al salir por suministros o servicios, siempre buscamos los lugares más cercanos a donde nos encontramos. Por ello, si desea que los clientes en su región geográfica puedan encontrarlo fácilmente en línea para que recurran a usted primero, debe asegurarse de que su empresa esté utilizando estrategias locales de SEO para optimizar su sitio web.
El SEO local es lo único que mejorará su juego. Mientras su competencia esté luchando para atraer a los clientes, estos vendrán directamente a usted por sí mismos.
#5 Conéctese con sus clientes por las redes sociales
Todos estamos lidiando con el impacto que el brote de coronavirus ha tenido en nuestras vidas. Estar encerrados en casa todo el día y tomar mil precauciones al salir a las calles, causan un nivel de estrés muy alto. Por ello, este es un buen momento para mostrar realmente empatía para lograr darle un buen aspecto a la imagen de su empresa. Y nada mejor, que alcanzar esta estrategia de campaña por las redes sociales.
Navegar horas por Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram se ha vuelto el pasatiempo favorito para muchos, que se la pasan buscando actualizaciones e intentando mantenerse conectados en una nación repentinamente aislada.
Usar su negocio para ayudar a los demás en lo que pueda, definitivamente hará que los usuarios hablen bien de usted en las redes sociales, logrando así, publicidad a causa de algo benéfico que puede hacer por la gente que más lo necesita.
#6 Renueve su sitio web
Tener en cuenta, que no puede mantener inactivo su sitio web durante los meses pico de negocios. Debe trabajar en optimizar el aspecto, el contenido y la experiencia del usuario en esta plataforma. Es más, no se le debería de abandonar nunca, ya que es la cara de tu marca en el mundo online.
En estos momentos no puedes perder la imagen de tu marca y los leads (cliente potenciales) debido a un sitio web en mal estado. Dele a su sitio web una renovación robusta y llena de SEO. Aproveche sus beneficios y póngase en contacto con los mejores profesionales de marketing digital.
#7 Ofrecer servicios de entrega a domicilio
Si usted es una empresa servicios esenciales y básicos, puede ofrecerles la modalidad de entrega a domicilio en sus áreas cercanas. Utilice los anuncios PPC de las redes, ofrezca descuentos e informe a sus clientes, informando incluso, que ha aumentado sus prácticas sanitarias y cómo lo está haciendo específicamente.
Empresas como supermercados, restaurantes, limpieza, entrega de alimentos, etc, pueden verse beneficiados con esta modalidad.
#8 Manténgase en contacto con sus clientes y de un giro a su negocio
En una situación fluida, su negocio también debe ser fluido. Este es un momento en el que debe encontrar formas de conectarse con sus clientes como nunca antes. Mostrar empatía lo mantiene relevante en un momento en que su negocio, puede haber sido afectado por personas que se quedan en casa.
Por otro lado, si desea crecer en medio de la crisis, debe darle un giro a su negocio. Si bien es cierto, algunos de estos brindan servicios básicos, al hacer entregas a domicilio, otras empresas también deberían hacerlo.
Tanto los gimnasios, como las academia de baile, por ejemplo, podrían ofrecer diversos servicios en línea, así como un sin fin de negocios que aún no se atreven a hacerlo.
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