El «contenido generado por el usuario» es contenido orgánico creado por artistas y creadores que luego las marcas comparten para promocionar sus productos o servicios.
A las marcas les encanta este estilo nativo y está ganando popularidad frente a contenidos más refinados y con guiones. El contenido generado por el usuario incluye demostraciones, instrucciones, trucos, testimonios y videos de bricolaje. Simplemente tome su teléfono y sosténgalo en posición vertical.
La explosión absoluta de las redes sociales y los creadores de contenido ha hecho que las marcas paguen a los creadores y usuarios para que fotografíen los productos o servicios de la marca mientras los utilizan en sus hogares. Se llama contenido generado por el usuario. Esto da como resultado videos y fotos que parecen más auténticos para otros consumidores. En esta economía , ¡eso es algo bueno! Ahora los creadores de contenido pueden producir videos de marca de manera rápida y sencilla y recibir un pago por hacerlo. Pero, ¿qué es exactamente el contenido generado por el usuario?
¿Qué es el contenido generado por el usuario?
¿Qué es UGC? Es un término que se usa cada vez más y es cada vez más popular, pero ¿qué significa UGC para un creador? El “contenido generado por el usuario” es contenido orgánico creado por artistas y creadores que luego comparten las marcas para promocionar sus productos o servicios. Como lo hacen personas “comunes”, tiene un aspecto y una sensación auténticos. A las marcas les encanta este aspecto nativo y está ganando popularidad frente a los contenidos más pulidos y guionizados. De hecho, según una encuesta de la plataforma de marketing de contenido social Stackla , solo el 19 % de los consumidores considera auténtico el contenido creado por la marca y tan solo el 10 % considera convincente el contenido de los influencers. Por el contrario, un enorme 80 % afirma que el UGC tiene un gran impacto en su deseo de realizar una compra. El UGC puede incluir testimonios, demostraciones e instrucciones, como guías de bricolaje, recetas y procedimientos.
UGC vs. influencia social, ¿cuál es la diferencia?
Mientras que los influencers pasan años aumentando su audiencia, los creadores de UGC no necesitan hacerlo. Simplemente necesitan crear contenido auténtico y dejar que las marcas lo promocionen en sus canales. A diferencia del contenido patrocinado, el UGC suele estar en las páginas de la marca o se utiliza en anuncios en los canales de las redes sociales. El contenido patrocinado es promocionado por el influencer a su audiencia en sus propios canales.
Además, ¡es de pago! Así que la economía de los creadores se beneficia de esta alta demanda de contenido generado por usuarios. Sí, se podría argumentar que este contenido de marca pagado no es realmente generado por los usuarios, pero por ahora, las marcas están de acuerdo con adquirirlo de esta manera. A las marcas les encanta la forma en que este contenido generado por autónomos parece contenido generado por usuarios.
9 razones por las que deberías empezar a crear contenido generado por el usuario
1.- El UGC está en aumento y es beneficioso para los creadores aprender cómo crear este tipo de contenido que las marcas demandan actualmente.
2.- Es relativamente fácil crear contenido generado por el usuario porque a menudo se filma con tu teléfono en tu casa.
3.- No se necesitan cámaras costosas. El contenido generado por el usuario es económico de crear.
4.- Los proyectos de contenido generado por el usuario te permiten construir relaciones con las marcas. Si bien puede haber un guion, a las marcas también les encanta ver tu personalidad y, a menudo, quieren trabajar con creadores de contenido generado por el usuario de manera regular.
5.- La creación de UGC te permite ser auténtico y construir tu marca.
6.- El contenido generado por el usuario que se comparte en las páginas de la marca puede ayudarte a aumentar tu número de seguidores. Solo pregúntales si están dispuestos a etiquetarte. ¡Muchas marcas lo están!
7.- Los creadores de UGC tienen la oportunidad de probar nuevos productos y, a menudo, obtienen obsequios gratuitos en el proceso de filmación de sus videos.
8.- Puedes trabajar con tus amigos si las marcas te piden que «selecciones» a otros talentos para que aparezcan en tu video contigo. Y si eres cineasta o creador de contenido, es posible que elijas a tus amigos.
9.- El UGC puede ser prácticamente anónimo, como un vídeo de recetas que muestra la comida y las manos.
Ejemplos de UGC efectivo
Los ejemplos de contenido generado por el usuario abundan en las redes sociales. A continuación, se muestran algunos de los tipos más comunes de contenido generado por el usuario creados por diferentes tipos de creadores de contenido .
Vídeos instructivos: recetas, instrucciones, trucos y vídeos de bricolaje son algunos de los más eficaces para impulsar las ventas.
Testimonios: usuarios que describen y demuestran cómo se benefician del producto de una marca.
Demostraciones: pueden ser tan simples como probar el producto o utilizar el servicio.
Consejos para crear contenido generado por el usuario eficaz
El storyselling es una metodología para crear contenido generado por usuarios de gran eficacia. Estos son los pasos.
En primer lugar, piensa en cómo conseguir que la audiencia deje de desplazarse y mire tu contenido. Este método para captar la atención se llama «pulgar para arriba». Necesitas una introducción visual, una declaración o un movimiento de cámara potente. Dedica tiempo a desarrollar el «pulgar para arriba» y presta atención a lo que funciona mejor tanto para tu audiencia como para los seguidores de las marcas con las que trabajas. Es posible que las marcas quieran ver varias introducciones, así que ¡piensa en nuevas ideas!
A continuación, resalta el problema principal que el producto o servicio puede resolver para las personas. Haz una pregunta sobre un problema común y luego muestra cómo el uso de los productos o servicios de la marca resuelve ese problema. Para saber qué quieren saber los usuarios, explora la sección de comentarios.
En tercer lugar, muestra una demostración del producto. Aquí es donde tu autenticidad como usuario real del producto brilla. Utiliza tu propia vida y trabajo como ejemplo de cómo el producto o servicio te ayudó y mejoró tu vida. Muestra tantos beneficios y características como puedas en tu demostración. Mantén un tono auténtico y evita sonar pretencioso o comercial. Sé tú mismo tanto como puedas. Este es el objetivo del contenido generado por el usuario: la apariencia y el estilo nativos.
Por último, incluye un llamado a la acción. Indica a la audiencia cómo comprar, descargar o encontrar los productos y servicios. Crea una sensación de urgencia invitando a la audiencia a deslizar el dedo o hacer clic. Las ofertas por tiempo limitado y los códigos de descuento funcionan muy bien como llamados a la acción, así que comprueba si la marca los ofrece. Hazle saber a tu audiencia que estas ofertas son exclusivas para ti y que quieres que ahorren tiempo y dinero aprovechándolas.
Además, considere hacer un anuncio de especificaciones para una de sus marcas favoritas. Puede ser tan simple como tomar su teléfono y pensar en un gran concepto para captar su atención.
Por último
Todos sabemos la importancia del vídeo en la publicidad, pero ahora que ya sabes qué es el contenido generado por el usuario, puedes aprovechar al máximo esta oportunidad para crearlo tú mismo. Haz crecer tu lista de clientes y genera más trabajo para ti más rápido simplemente usando tu teléfono para crear el tipo de contenido generado por el usuario que hemos descrito aquí. ¡Anímate, pruébalo! ¡Es fácil!
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