En el Facebook Communities Summit, un evento que brinda homenaje a los creadores de contenido y líderes de comunidades de la plataforma, la red social anunció una serie de actualizaciones para ayudar a las personas a interactuar de manera más significativa alrededor de los temas que más les interesan, fortalecer la cultura de la comunidad y facilitar la administración de grupos.
Facebook confirmó la herramienta reels para los grupos dentro de la plataforma, lo que permitirá compartir información, contar historias y conectarse de una manera más interactiva. Asimismo, los administradores y miembros de los grupos también podrán agregar elementos de contenido, como audio, texto y filtros a sus videos antes de compartirlos.
Por otra parte, también se habilitó la capacidad de compartir un evento público de Facebook en una historia de Instagram, tanto para administradores como miembros del grupo, lo que permitirá construir una comunidad de manera más amplia.
Además, Facebook señaló que se encuentra probando actualizaciones en los perfiles de grupo para que sea más sencillo fomentar las relaciones de la comunidad y conectar con otros miembros. Con estas nuevas actualizaciones, los usuarios podrán personalizar el contenido de la sección «Acerca de mí» y destacar la información que quiera compartir con la comunidad. También, se podrá agregar un indicador al perfil del usuario para resaltar que es posible establecer una comunicación con él o ella a través de mensajes.
Funciones de chat para grupos
A principios de este año, Facebook anunció que los administradores pueden empezar a crear canales como una forma de conectar con sus grupos en espacios más pequeños y casuales. Así, los chats de la comunidad, que permiten a las personas conectarse en tiempo real en torno a los temas que les interesan mediante mensajes de texto, audio y videos, ya están disponibles en más de 140 países en todo el mundo.
Por ejemplo, Black Girls Culinary, un grupo de Facebook en el que las personas comparten sus últimas recetas, utiliza los chats de la comunidad para crear canales sobre diferentes temas, como por ejemplo, «Lunes libres de carne», y canales de audio de la comunidad para compartir consejos de cocina en tiempo real. También, pueden agregar fácilmente un chat de eventos a los eventos del grupo, lo que permite a las personas hablar acerca de los eventos antes, durante y después de que se celebren.
Como parte de la misma estrategia, Facebook está probando la posibilidad de que los administradores y moderadores de los grupos creen chats de solo lectura para enviar comunicaciones unidireccionales a todos sus miembros sin tener que ocuparse activamente de mantener los mensajes en el chat o responderlos, de modo que el grupo pueda estar al tanto de la información importante. Los administradores y moderadores también pueden utilizar un chat exclusivo para administradores para colaborar en tiempo real.
Se espera que estas últimas funciones estén disponibles en los próximos meses para los usuarios a nivel general.
Leer más:
Las 5 cosas que debe evitar al planificar una campaña en redes sociales
0 comentarios