Todo el mundo quiere hacerse notar y saber dónde están sus posibles clientes o su nicho de mercado. La mejor opción de marca hoy en día son las redes sociales y con el número de personas que usan Internet, esta aumenta día a día.
Luego, tienes probablemente un gran contenido y un sitio web estéticamente diseñado, pero, no obtienes la cantidad requerida de tráfico y te preguntas ¿Qué estás haciendo mal? Pero, nada va mal, excepto una cosa, que aún no ha comenzado.
Las redes sociales pueden ser una muy buena fuente para hacer negocios, pero hay algunas cosas que se deben evitar:
- No tratar a las redes sociales como algo casual:
No trate la estrategia y las campañas de redes sociales como un asunto casual. Debe ser tratado con seriedad y con la debida importancia en el mundo digital actual.
Esta es una plataforma maravillosa para compartir nuevas oportunidades, proyectos y hacer crecer su negocio y eso significa que necesita una persona dedicada para manejar su estrategia de redes sociales.
Él / ella sería el responsable de manejar el contenido, generar blogs regulares, publicar en Facebook, LinkedIn, Twitter y otros canales a intervalos regulares, crear los gráficos correctos, agregar nuevos contactos, etc. La lista es literalmente interminable, por lo tanto, nunca cometa el error de asignar esta tarea a algún desarrollador o diseñador que esté administrando sus propias tareas y dedicando muy poco tiempo a las actividades de las redes sociales.
En el mundo conectado, la gente agradecería recibir una respuesta inmediata. Cuanto más rápida sea la respuesta, más posibilidades hay de convertir el cliente potencial en un cliente que compre sus productos.
Una respuesta tardía es el principal efecto de no tener un recurso dedicado a esto y puede resultar en que el cliente potencial vaya a su competencia. - Trabajar en solo una o dos plataformas de redes sociales:
Haz que tu presencia sea visible en muchas plataformas. Hay muchas plataformas de redes sociales en el mercado y todos los días aparecen nuevos sitios de redes sociales en el mercado. Pero asegúrese de tener su perfil comercial/perfil de empresa en las principales plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube e Instagram. Interconectarlos dentro de las publicaciones genera referencias cruzadas y tráfico en cada uno de estos. Sin embargo, es tarea del administrador de redes sociales que maneja estas tareas, determinar cuánto es suficiente. Demasiadas publicaciones promocionales tampoco son una buena idea. - Ignorar los comentarios negativos
Ignorar los comentarios negativos o no tomar medidas al respecto es un error muy común que la gente comete en las redes sociales. La interacción es importante. No ignore los comentarios negativos, de hecho, tómelos con seriedad y reconozca los comentarios negativos con una disculpa por las molestias causadas. Luego, analice el asunto e intente resolverlo lo antes posible. Una vez que tenga una solución, use el mismo canal de redes sociales para informar al cliente en problemas que su queja se tomó en serio y se manejó. Además, bríndeles la seguridad de que su organización aprende de sus errores y no se volverá a repetir. La interacción de las redes sociales en esto contribuye en gran medida a que su marca sea conocida y respetada durante un período de tiempo. - No ser constante al publicar en las redes sociales.
Para las redes sociales, la consistencia es un factor de higiene. También se necesita tiempo para construir una red social en línea. Pero ser consistente y persistente al proporcionar publicaciones periódicas es la clave del éxito en las redes sociales.
De cuatro a cinco publicaciones por semana en canales de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn es una buena dosis.
Si usted empieza a hacer esto durante un tiempo considerable, comenzará a apreciar que el administrador de redes sociales, necesita de un trabajo de tiempo completo. Tal vez un trabajo de horas extras, ya que las redes sociales están activas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las interacciones comenzarán a ocurrir durante todo el día. - Promocionar demasiado tu marca
Sí, todos los comerciantes y/o empresarios estamos en las redes, para marketear nuestro negocio, debemos tener en cuenta que promocionar demasiado en las redes sociales, no es bueno.
Las publicaciones que compartimos en las redes sociales deben ser útiles. Deben proporcionar valor a los lectores y al público objetivo. Una buena división porcentual es 80-20. El 80% de las publicaciones deben ser informativas y deben brindar a los lectores algunos consejos, plantillas o ideas útiles. El 20% de las publicaciones pueden ser una promoción pura de los productos o la marca de su empresa. Así es como construirás una marca y confianza en la mente de tus lectores. Durante un período de hacer esto constantemente, de hecho, esperarán sus publicaciones con entusiasmo.
AQUÍ HAY UN CONSEJO ADICIONAL…
No escribas una publicación impulsiva, primero piensa y luego escribe.
No compartas demasiada información personal, ya que puede causar más daño que ayuda. Si no ha cuidado su configuración de privacidad, podría provocar el robo de datos y dañar el valor de su marca. Asegúrese de compartir el tipo correcto de información, ya sea en las cuentas de redes sociales comerciales o personales, y aproveche los beneficios de esta forma única de llegar literalmente a millones de clientes potenciales a través de su estrategia de redes sociales.
Las redes sociales están aquí por un tiempo y se quedarán con nosotros, por mucho tiempo.
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