Aprender de las mejores estrategias de marketing deportivo es una excelente manera de crear las tuyas. Pero no necesitas ser Nike o Michael Jordan para ejecutar una gran campaña de marketing de contenidos.
A continuación, destacamos algunas ideas creativas de marketing deportivo que puedes utilizar:
- Cuenta una historia
Algunas de las mejores promociones deportivas que hemos analizado aprovechan el poder de contar historias . Esto se debe a que contar una historia es una estrategia de marketing poderosa en general, y eso también es cierto para el marketing deportivo.
Las historias conectan con las personas emocionalmente. Como especialista en marketing deportivo, eso es clave para crear contenido atractivo.
Pero ¿cómo hacer que tu campaña sea relevante?
Puedes encontrar un problema común (como en This Girl Can) o presentar a un deportista profesional que todos amen (como en Be Like Mike). Cuanto más se identifique tu audiencia con tu campaña o más se entusiasme con ella, mejores serán los resultados. Por lo tanto, aprende de los mejores ejemplos de marketing deportivo y úsalos como guías para crear contenido atractivo a través de historias.
- Defiende una causa
Ya sea que se trate de los derechos de los animales, el cambio climático o la igualdad de género, defender una causa es siempre una gran idea de marketing deportivo.
No es necesario que crees un video completo como Nike, pero puedes dar a conocer tu postura a través de las redes sociales. Y si tienes el presupuesto para un video completo, ¿por qué no intentar estar entre los mejores anuncios de la Super Bowl?
Al igual que contar historias, defender una causa es una forma de interactuar con el público en torno a algo que les importa.
- Adopte los medios digitales y el marketing en redes sociales
Los medios digitales y el marketing en redes sociales no son lo mismo.
Los medios digitales de formato corto, a diferencia de los medios lineales de formato largo utilizados para la transmisión televisiva, son ahora la forma principal en que algunos fanáticos de los deportes interactúan con su equipo y sus atletas favoritos.
Los espectadores ven videos y fotografías en tiempo real del partido o del lugar de celebración del partido. Estos videos y fotografías se pueden publicar en cualquier lugar, incluidos los activos propios del equipo o la liga (aplicación móvil, sitio web). Los valiosos recursos multimedia digitales se pueden distribuir y compartir entre las emisoras de televisión regionales en el idioma local durante las transmisiones deportivas, los programas de resumen, los programas previos al partido y en las cuentas de redes sociales de la emisora. También se pueden compartir en las redes sociales por parte de los equipos, la liga y los propios jugadores o atletas.
Involucrar a los fanáticos en plataformas digitales con medios digitales a través del ecosistema de socios puede ayudar a las ligas deportivas a aumentar drásticamente y rápidamente su alcance local y global .
Adoptar las redes sociales es una de las mejores ideas de marketing deportivo moderno . ¿Por qué? Muchos fanáticos del deporte ya están en las plataformas sociales buscando contenido. Los fanáticos ahora miran Twitter, Instagram y TikTok hasta seis horas al día o más, y encontrarán sus publicaciones sociales. Compartir medios digitales y publicar en tantos canales sociales como sea posible es la estrategia de marketing perfecta y de bajo esfuerzo para permanecer frente a los fanáticos y atraer a otros nuevos.
Esto puede ser tan simple como compartir videos en vivo o un vistazo detrás de escena en las redes sociales.
Por ejemplo, el Real Madrid creó una cuenta de Snapchat para el equipo, ¡y una de sus historias tuvo más de 185 millones de impresiones!
- Realiza un concurso o sorteo
A la gente le encantan los regalos, por lo que ofrecer un premio a su público objetivo es un buen plan de marketing deportivo.
Por ejemplo, si estás promocionando eventos deportivos, ofrece entradas o productos gratuitos para que la gente hable de tus eventos deportivos. ¿A quién no le gustaría un viaje a los playoffs de su liga favorita? La temporada del Super Bowl es una oportunidad perfecta para esto.
- Crea un hashtag
Las herramientas de marketing digital, como los hashtags, son una excelente manera de llegar a tu público objetivo y alentar a las personas a unirse a la conversación. Las campañas de marketing deportivo utilizaron hashtags como #WhatsYourGoal y #ThisGirlCan para facilitar la interacción en línea.
Piensa en algo breve, agradable y memorable. ¡Luego pruébalo tú mismo!
- Asociarse con una marca
Muchas marcas quieren patrocinar o colaborar con equipos deportivos. Por ejemplo, McDonald’s es un restaurante patrocinador oficial de la NFL.
Puedes trabajar con agencias de marketing deportivo o directamente con patrocinadores para crear estrategias de campañas de marketing deportivo que promuevan su propio nombre y sus marcas deportivas. ¡Los patrocinios de deportistas hacen que este enfoque sea aún mejor!
¿Recuerdas el ejemplo de los Seahawks y Starbucks? Asociate con una empresa de bebidas para ofrecer bebidas gratis o descuentos para los fanáticos.
- Trabaje con deportistas e influencers deportivos
A los fanáticos de los deportes les encantan las campañas de marketing que presentan a alguien a quien admiran. Si bien es posible que no pueda llegar a los mejores atletas de los deportes nacionales para su marketing , eso no es necesario para crear contenido atractivo. ¡Puede asociarse con otras personas influyentes!
Si se trata de un evento o equipo deportivo local, puedes empezar con un jugador local o un amante de los deportes que tu público objetivo admire. Ese partido de fútbol de la NCAA (y otros eventos similares en universidades locales) podría ser un gran lugar para conocer a talentos emergentes.
Consulta también las organizaciones sin fines de lucro. Las fundaciones organizan periódicamente eventos con equipos deportivos, lo que podría ser una excelente manera de iniciarse en el mundo del deporte.
Planifique su próxima campaña de marketing deportivo
No se puede tener una campaña de marketing deportivo exitosa sin una idea fantástica, pero tampoco se puede involucrar a las audiencias objetivo en esa campaña sin el alcance adecuado.
Haz realidad tu visión incluyendo la distribución de medios digitales en tu plan de lanzamiento. Así encontrarás a los fans que más se interesan por tu contenido y te conectarás con ellos.
¿Deseas que te ayudemos en tu campaña de marketing digital a nivel deportivo?
Solicite una consulta con un experto en medios digitales de Yoplac Comunicaciones. Le explicaremos cómo los departamentos de marketing, redes sociales, difusión y patrocinio pueden aprovechar un canal de medios digitales para aumentar el alcance y los ingresos.
Leer más:
¿Qué tipo de Marketing Digital es apropiado para mi negocio?
0 comentarios