A medida que nuestras interacciones con las empresas se trasladan del mundo real a los espacios digitales, el rendimiento del sitio web se ha convertido en una preocupación principal para las empresas de todas las formas y tamaños. Sin embargo, el rendimiento del sitio web podría significar muchas cosas diferentes para diferentes personas según el tipo de bien o servicio que ofrezcan.
Algunas empresas que manejan información confidencial, como bancos o agencias gubernamentales, podrían estar más preocupadas por la seguridad y la confiabilidad y considerar que son un elemento del rendimiento del sitio web.
Una empresa centrada en la participación del usuario, como los juegos en línea o la educación, podría interpretar el rendimiento del sitio web como la eficacia de su sitio para atraer a sus usuarios. Si bien el rendimiento del sitio web se puede interpretar de manera diferente, el aspecto central del rendimiento que debería ser fundamental para todas las empresas con presencia en línea es la velocidad.
¿Por qué es tan importante la velocidad del sitio web?
En primer lugar, es un factor crítico para lograr una experiencia de usuario positiva. Ha pasado mucho tiempo desde que los módems de acceso telefónico eran la forma en que la mayoría de las personas accedían a Internet, y los usuarios se han acostumbrado a acceder a las páginas web en solo unos segundos. Cuando esas páginas no se cargan dentro del período de tiempo esperado, los usuarios se dan por vencidos rápidamente. Se informa que la tasa de rebote aumenta en un 50% con cada 2 segundos de tiempo adicional de carga de la página.
Un sitio web que se carga rápidamente también alivia cualquier ansiedad que un usuario pueda tener con la calidad del sitio y genera confianza con su marca. Si puede ofrecer una rica experiencia en línea rápidamente, es mucho más probable que logre el resultado deseado de sus usuarios.
También es importante considerar las mejoras a la escalabilidad que vienen con un sitio más rápido. Es menos probable que un sitio web que tiene la capacidad de ofrecer contenido rápidamente a los usuarios sobrecargue sus servidores y provoque interrupciones. Cuando mejora la velocidad a través del almacenamiento en caché, su sitio se vuelve más escalable y capaz de manejar picos en el volumen de tráfico impulsados por la temporada navideña o una campaña de marketing exitosa. Además, un sitio web rápido (especialmente uno con una estrategia de almacenamiento en caché distribuida globalmente) tiene más posibilidades de hacer frente a un ataque DDOS, que se está volviendo cada vez más común.
Entonces, ahora que sabemos que la velocidad es la piedra angular del rendimiento del sitio web, ¿cómo sabemos qué tan rápido es realmente un sitio web? El resto de esta publicación analizará qué métricas medir al evaluar el rendimiento del sitio web, y nuestra próxima publicación le brindará algunas herramientas para encontrar estas métricas.
Cómo medir el rendimiento del sitio web y la velocidad de la página
Hay docenas de diferentes métricas de rendimiento del sitio web que se pueden medir y pueden ser valiosas para diagnosticar problemas y optimizar la velocidad del sitio web. Sin embargo, hay varias métricas que se deben rastrear con precisión y frecuencia para asegurarse de que el rendimiento del sitio web no perjudique a su negocio.
Tiempo hasta el primer byte (o tiempo de carga de HTML) : entre el momento en que un usuario intenta cargar una página en su sitio y el momento en que la página se carga por completo, se llevarán a cabo docenas, a veces cientos, de operaciones diferentes. Se debe acceder al contenido desde el servidor, se deben recuperar las imágenes y se deben cargar las hojas de estilo. Antes de que cualquiera de estas operaciones pueda comenzar, su servidor debe enviar un documento HTML al navegador de sus usuarios para proporcionar las instrucciones sobre qué acciones debe tomar y qué archivos deben recuperarse. El tiempo que lleva entregar el documento HTML desde su servidor al navegador de su usuario es el tiempo hasta el primer byte (TTFB). Un TTFB ideal es de alrededor de 200 milisegundos, lo que se puede lograr cuando su documento HTML se sirve desde un caché.
- Tiempo para el título : el título es el nombre de una página que aparece en el navegador encima de la dirección de la página web. Si bien esta métrica a veces se pasa por alto, ya que es solo una de las muchas piezas de contenido que se cargan y se muestran al usuario, puede contribuir en gran medida a crear una percepción positiva a los ojos de sus usuarios. La mayoría de los usuarios han experimentado sitios que no se cargan, se cerraron o intentaron acceder a un sitio con la dirección incorrecta. En el momento en que se muestra un título para la página dentro del navegador, se reduce la ansiedad del usuario de estar en el lugar equivocado. Cuanto más tarde en mostrarse el título, menos paciencia tendrá un usuario mientras espera que se cargue el resto de la página.
- Tiempo de inicio de procesamiento : el tiempo de inicio de procesamiento es una medida importante porque indica cuándo el espectador ve la página por primera vez en su navegador. Si bien es posible que la página web aún deba realizar docenas de solicitudes de servidor adicionales para recopilar todo el contenido necesario, cuanto más rápido comience a mostrarse un sitio web, es más probable que el usuario permanezca el tiempo suficiente para cargar toda la página.
- Tiempo de carga de la página: el tiempo de carga de la página es probablemente la métrica más común utilizada para evaluar la velocidad web, ya que es la más fácil de entender. Esta métrica hace referencia al tiempo en segundos que transcurre desde el momento en que un usuario intenta acceder a su sitio web hasta que todo el contenido se carga en su navegador. Sin embargo, se puede exagerar la importancia del tiempo de carga de la página, ya que un usuario puede percibir que la página está completamente cargada mucho antes de que se complete la carga de la página. Si tiene imágenes grandes en la mitad inferior de la página o elementos de JavaScript que se cargan en segundo plano, es posible que el tiempo total de carga de la página se infle, pero la experiencia del usuario no se ve afectada. El tiempo ideal de carga de la página es de menos de 2 segundos para evitar que los usuarios reboten y aumenten la participación en su sitio.
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