10 estrategias de marketing de contenido

Mar 27, 2022 | Uncategorized

Algunas nuevas tendencias de contenido únicas y revisadas en SEO seguirán siendo populares en 2022. Mantenerse alerta al potencial de estas tendencias puede marcar una gran diferencia con respecto a cómo se puede llegar a los clientes actuales y potenciales.

El marketing de contenidos es vital para dominar en las SERP, más aún en 2022.

  1. Mejores experiencias de contenido

El contenido de calidad es la base de un SEO efectivo. Sin contenido de calidad, las características únicas como los vínculos de retroceso, las palabras clave y la redacción cautivadora son imposibles. Como experto en SEO, hará cualquier cosa para obtener una clasificación superior en la SERP (página de resultados del motor de búsqueda). Sin embargo, si su contenido no agrega suficiente valor a su audiencia o no es relevante para una palabra clave específica, tendrá una clasificación más baja.

El contenido juega un papel importante en el proceso siempre que la calidad esté asegurada. Además, hay varios beneficios del contenido de alta calidad para tener una presencia web exitosa.

¿Cómo beneficia el contenido de alta calidad al SEO?

  • Genera alto CTR
    Cree contenido relevante, de calidad y sustancial para sus usuarios y aumente las posibilidades de obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda. Google considera factores como la tasa de clics (CTR) de su sitio web. Sin embargo, es la cantidad de clics que recibe su sitio web dividida por la cantidad de impresiones de anuncios publicadas en su sitio.
  • Generar vínculos de retroceso
    Los backlinks de alta calidad son el mejor tipo de enlace orgánico porque muestran el tráfico de otros sitios web que llega a su propio sitio. La calidad de sus vínculos de retroceso lo ayudará a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, lo que indica credibilidad, lo cual es esencial para las conversiones, las ventas y la confianza del cliente.
    Cuantos más vínculos de retroceso de calidad tenga en su sitio, más alto se clasificará su sitio en los resultados de búsqueda.
  • Incorporar palabras clave
    El contenido es donde ocurre la magia. Es vital recordar que su objetivo no es solo lograr que las personas hagan clic en un enlace y salgan de su sitio. Es hacer que sus clientes participen en su sitio web y hacerles saber lo que está haciendo. La incorporación de palabras clave en su contenido hace que su sitio web sea visible para los clientes para que sepan de su existencia.
  • Proporciona una gran experiencia de usuario – SEO
    Considere contratar a un experto/agencia de SEO para mejorar la usabilidad, la experiencia del usuario y la clasificación en los motores de búsqueda. El contenido lo ayuda a crear una excelente experiencia de usuario al generar confianza y alentar a los usuarios a tomar medidas. ¡Haga una impresión digna!
  1. ¿Qué puede hacer una agencia de marketing de contenidos para mejorar la experiencia del cliente?

Para 2022, la estrategia de contenido de SEO se centra en una estructura cohesiva que une las partes generales en un todo. Tal tendencia requiere que usted se convierta en una parte esencial del mundo del cliente a través de interacciones y contenido consistentes y atractivos, aumentando la lealtad del cliente y la imagen general de la marca.

Una agencia de marketing de contenidos debe dedicar mucho tiempo a investigar, planificar e implementar la nueva experiencia de marketing de contenidos para la audiencia. Esta mentalidad permite a las marcas centrarse en una mejor experiencia de contenido para la audiencia, lo que lleva a dedicar más tiempo a la etapa de planificación. A esto le sigue la agencia de marketing de contenido que contrata a creadores, estrategas y editores de contenido.

La experiencia del cliente es necesaria para una estrategia de contenido digital exitosa no es ningún secreto. Uno necesita estar al día con respecto a lo que necesita y prefiere el público objetivo. Al mismo tiempo, las preferencias de los clientes cambian con respecto al tipo de contenido y la forma de presentación de este contenido.

  1. Impulso de SEO a través de un aumento en el contenido interactivo

En el mundo digital actual en constante evolución, atraer a los consumidores a través del contenido digital es clave para aumentar la conciencia y aumentar el compromiso. El contenido que interactúa con los clientes mejora su experiencia; ¡El contenido interactivo es la mejor manera de lograr esto! El marketing de contenidos permite a los especialistas en marketing dirigirse a individuos y marcas con información personalizada y de alta calidad.

Beneficios del contenido interactivo

  • Puede interactuar con los clientes: como marca, ser capaz de crear contenido único es esencial para establecer confianza con sus clientes e impulsar las ventas. Probar nuevos tipos de contenido puede ser una excelente manera de mezclar las cosas… y atraer nuevos espectadores a su sitio.
  • Obtenga toda su atención: el contenido interactivo está diseñado para promover la participación de la audiencia al permitir que los lectores escuchen, toquen, vean e interactúen con sus mensajes de marketing en el nivel más simple o más complejo.
    Presentaciones de diapositivas, galerías de imágenes y videos: mediante el uso de contenido atractivo y rápido de consumir, puede mantener a los usuarios en su sitio web durante períodos más prolongados. Esto marca una diferencia significativa en la clasificación de Google de su sitio web, colocándolo más arriba en los resultados de búsqueda y mejorando su visibilidad. ¡Con una mejor visibilidad vienen más clientes potenciales y, en última instancia, más negocios!
  • Mantenga su atención en el sitio web por mucho tiempo: ¿Qué tal algo atractivo que pueda ayudar a educar a sus clientes o hacer que ellos mismos seleccionen un producto que se adapte a sus necesidades? Los clientes encuentran que el contenido interactivo es fácil de atraer y, por lo tanto, aumenta sus posibilidades de convertirse en clientes leales.
  • Mejorar la preferencia por la marca propia: ¿Quiere aumentar la confianza y el conocimiento de su producto o servicio? Pruebe la evaluación interactiva de sus consumidores. Prefieren tener recomendaciones personalizadas según sus necesidades, inquietudes y situaciones únicas, y es más probable que compren los productos recomendados de esta manera.
  • Aumente la tasa de conversión: según las respuestas de los consumidores al contenido interactivo, segméntelos en diferentes grupos y envíeles correos electrónicos personalizados que sean muy relevantes para ellos. Al hacerlo, puede aumentar la tasa de conversiones en gran medida.
    El contenido interactivo está diseñado para ser atractivo, brindando a sus visitantes una razón para permanecer en su sitio web por más tiempo y brindando más datos personales que puede usar para personalizar futuras comunicaciones.

Este tipo de estrategia de contenido permite tener una guía de contenido interactivo.

  1. Tipos de contenidos interactivos que se pueden utilizar para el Marketing de Contenidos

Infografía interactiva
El contenido se puede reutilizar a través de formas interactivas de infografía. Varias marcas a menudo dudan en aumentar el uso de contenido interactivo mientras ignoran las diversas herramientas que nos permiten crear contenido efectivo e interactivo con facilidad. Por ejemplo, Ion Interactive, que es una plataforma interactiva para crear contenido creativo a escala, tiene muchas plantillas para personalizar que ni siquiera necesitan código, diseñadores o desarrolladores.

Siéntase libre de agregarlos a las páginas de destino para que sean más informativos y atractivos; esto, a su vez, conduce a un mayor éxito en la captura de todos los clientes potenciales. Esto se puede utilizar en diferentes tipos de libros electrónicos interactivos, animaciones, informes y guías.

Un aumento en el contenido interactivo es una parte muy necesaria de la estrategia de marketing de contenido en 2022 para optimizar las auditorías de contenido SEO. Estos contenidos interactivos deben ser adecuados para las distintas fases que se manifiestan en el viaje del comprador. Esto lleva a que la audiencia tenga el interés y la motivación necesarios para permanecer más tiempo en la página web.

Vídeos interactivos
Cree un video que ya no se grabe desde una perspectiva bidimensional sino que se reproduzca en 3D con sonido y movimiento inmersivos, lo que hace que la presentación sea más atractiva. Finalmente, haga que todo su contenido esté disponible en cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, sin importar el tamaño de la pantalla.

Cuestionarios
La popularidad de los cuestionarios y encuestas interactivos en diferentes plataformas puede resultar ventajoso: esto parece atractivo para los usuarios en cuestión y, al mismo tiempo, proporciona información sobre compradores potenciales. Como este tipo de contenido con ángulos interactivos es popular, incorporar la estrategia de contenido más atractivo tiene más modales.

Comercialización usando metaverso
Las palabras de moda en torno a las posibilidades de la tecnología de metaverso están empezando a ganar fuerza, pero ¿qué significa para el marketing de contenidos?

La realidad virtual (VR) es una forma de involucrar a sus clientes potenciales y clientes de maneras nuevas y más efectivas. El metaverso brinda a los especialistas en marketing una nueva plataforma para entregar todo tipo de contenido, desde entornos de reuniones en 3D hasta videos sobre próximos productos y demostraciones de productos, brindando una experiencia verdaderamente inmersiva para los usuarios.

¡Imagina las infinitas posibilidades! Las empresas B2B y B2C pueden crear quioscos de información virtual casi indetectables en un entorno que informa a los compradores y clientes con información actualizada en tiempo real.

  1. Tipos de contenidos interactivos que se pueden utilizar para el Marketing de Contenidos
  • Infografía interactiva
    El contenido se puede reutilizar a través de formas interactivas de infografía. Varias marcas a menudo dudan en aumentar el uso de contenido interactivo mientras ignoran las diversas herramientas que nos permiten crear contenido efectivo e interactivo con facilidad. Por ejemplo, Ion Interactive, que es una plataforma interactiva para crear contenido creativo a escala, tiene muchas plantillas para personalizar que ni siquiera necesitan código, diseñadores o desarrolladores.
    Siéntase libre de agregarlos a las páginas de destino para que sean más informativos y atractivos; esto, a su vez, conduce a un mayor éxito en la captura de todos los clientes potenciales. Esto se puede utilizar en diferentes tipos de libros electrónicos interactivos, animaciones, informes y guías.
    Un aumento en el contenido interactivo es una parte muy necesaria de la estrategia de marketing de contenido en 2022 para optimizar las auditorías de contenido SEO. Estos contenidos interactivos deben ser adecuados para las distintas fases que se manifiestan en el viaje del comprador. Esto lleva a que la audiencia tenga el interés y la motivación necesarios para permanecer más tiempo en la página web.
  • Vídeos interactivos
    Cree un video que ya no se grabe desde una perspectiva bidimensional sino que se reproduzca en 3D con sonido y movimiento inmersivos, lo que hace que la presentación sea más atractiva. Finalmente, haga que todo su contenido esté disponible en cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, sin importar el tamaño de la pantalla.
  • Cuestionarios
    La popularidad de los cuestionarios y encuestas interactivos en diferentes plataformas puede resultar ventajoso: esto parece atractivo para los usuarios en cuestión y, al mismo tiempo, proporciona información sobre compradores potenciales. Como este tipo de contenido con ángulos interactivos es popular, incorporar la estrategia de contenido más atractivo tiene más modales.
  • Comercialización usando metaverso
    Las palabras de moda en torno a las posibilidades de la tecnología de metaverso están empezando a ganar fuerza, pero ¿qué significa para el marketing de contenidos?
    La realidad virtual (VR) es una forma de involucrar a sus clientes potenciales y clientes de maneras nuevas y más efectivas. El metaverso brinda a los especialistas en marketing una nueva plataforma para entregar todo tipo de contenido, desde entornos de reuniones en 3D hasta videos sobre próximos productos y demostraciones de productos, brindando una experiencia verdaderamente inmersiva para los usuarios.
    ¡Imagina las infinitas posibilidades! Las empresas B2B y B2C pueden crear quioscos de información virtual casi indetectables en un entorno que informa a los compradores y clientes con información actualizada en tiempo real.
  1. Cambio hacia un marketing de contenidos más empático e interactivo

¿Qué es el contenido de empatía? Este marketing empático puede permitir que uno se ponga en el lugar de otra persona para ver la vida a través de su perspectiva. No se trata de ser «amable», sino de mostrar un interés genuino en tu audiencia.

La capacidad de empatizar con el consumidor es una habilidad que vale la pena desarrollar porque puede afectar todo, desde su capacidad para crear contenido de alta calidad hasta la forma en que administra su equipo.

Beneficios de la estrategia de contenido empático

  • A través de servicios empáticos de marketing de contenido b2b, las industrias y las marcas pueden conceptualizar el mundo a través de los ojos de los clientes y luego usar lo que encuentran para crear una estrategia de contenido para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes.
  • Los eventos contemporáneos han llevado a los especialistas en marketing a adoptar diferentes enfoques. Esto puede permitir que los clientes permanezcan en el centro de los servicios de estrategia de contenido para trabajar hacia afuera. Este marketing empático ayuda en los procesos de optimización de motores de búsqueda. Esto se puede ver más en el enfoque de 2022.
  • Tal estrategia de contenido permite ver a la audiencia objetivo como seres humanos reales con sus sueños y aspiraciones en lugar de simples compradores potenciales.

Usar la empatía en SEO para obtener una estrategia de marketing de contenido ganadora

Ponerse en el lugar de su cliente es esencial para crear contenido que conecte con su público objetivo. Y cuando se trata de marketing de motores de búsqueda, entrar en la mente de sus clientes y comprender qué información necesitan es más importante que nunca.

Para ofrecer verdaderamente la estrategia de contenido más inteligente, el contenido debe tener empatía. El lector debe sentirse comprendido, validado y visto en algún nivel.

Bueno, las marcas pueden observar muy de cerca a los clientes y la audiencia para responder lo siguiente:

  • ¿Quiénes son los clientes que podrían estar interesados ​​en nuestras cosas?
  • Pueden enfrentar desafíos y puntos específicos; ¿Qué son?
  • ¿Cómo se les puede motivar para que actúen?

Estas preguntas pueden permitirle a uno crear contenido útil que pueda evocar emociones muy identificables en los compradores. Esto puede generar confianza, crear una mejor experiencia de compra y desarrollar relaciones con más autenticidad.

  1. ¿Cómo puedes crear contenido empático e interactivo?

El contenido interactivo hace que sus usuarios formen parte de la conversación en curso. Los negocios se pueden realizar en cualquier lugar en estos días: todo lo que necesita es otorgar ese sentido de pertenencia a través de un marketing de contenido eficiente.

  • Adaptar y reutilizar el contenido: una excelente manera de transformar un contenido en una experiencia interactiva es adaptarlo en una herramienta valiosa para su audiencia. Proporcione nuevas perspectivas innovadoras a través de temas contemporáneos e infografías a su contenido existente en la página.
  • Crear una comunidad: la creación de su comunidad le brinda una tribu B2B lista para su producto o servicio. Tal vez sea un grupo de LinkedIn que organice, una serie de seminarios web que organice, o tal vez incluso un podcast en el que entreviste a otros expertos en el mismo campo.
  • Piense en el futuro: ya no se trata solo de lo que sabe; es a quién conoces y dónde está. Considere su marca como un ciudadano experto en redes sociales en el mundo actual. Ve donde están las personas y haz que sea más fácil conectarse contigo.
  1. ¿Cómo mejora el SEO el video marketing?

El contenido de video se está convirtiendo rápidamente en una de las principales herramientas de SEO para el tráfico orgánico y para atraer clientes a su sitio. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, por lo que tiene sentido utilizar contenido de video como parte de su estrategia de marketing.

Muchos especialistas en marketing se están sumando al uso de videos en sus sitios para superar a la competencia. —

¿Este es el por qué?

  • El video mejora el valor del contenido para Google: la mayoría de los usuarios de Internet miran videos relacionados con un producto o servicio que les interesa. Un video bien producido tiene el potencial de diferenciar su marca y ayudarlo a destacarse entre sus competidores en los SERP. —y sí, es cierto: ¡agregar videos a su contenido puede mejorar significativamente su puntaje de SEO!
  • El video genera tráfico: es más probable que los sitios web que muestran contenido de video se clasifiquen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google que los blogs y otro contenido basado en texto. Es importante incluir una miniatura atractiva y un título pegadizo para que tu video genere el máximo tráfico.
  • El video mejora la experiencia del usuario: el consumidor moderno toma información de una manera más educada. Hacen una investigación exhaustiva sobre temas relevantes antes de realizar una compra. Los videos tienen una mayor influencia en los sentimientos de los usuarios, aumentan la retención, generan más clientes potenciales, lo que mejora su tasa de rebote y, por lo tanto, mejora la clasificación general de los motores de búsqueda.
  • El contenido de video obtiene vínculos de retroceso: cuando el contenido de video aparece en un artículo de noticias o se publica en un blog popular, probablemente obtendrá toneladas de vínculos de retroceso de diferentes sitios web. Cualquier buena estrategia de marketing reflejará una mayor cantidad de acciones sociales y los enlaces conducirán a una clasificación más alta en los motores de búsqueda. De hecho, las estadísticas muestran que hasta el 46% de todas las clasificaciones de sitios están determinadas por acciones y enlaces.
  • El video mejora las tasas de conversión: el contenido de video atractivo y relevante impulsa las ventas, mejora el compromiso con la marca y aumenta la satisfacción del cliente. El video funciona tanto para empresas B2B como B2C en casi cualquier industria para generar clientes potenciales más calificados y tasas de cierre más altas.
  1. ¿Por qué necesitamos optimizar el SEO de los videos para el marketing de contenidos?

El contenido de la página puede estar optimizado, pero ¿qué sucede con su video después de publicarlo? Un video bien optimizado puede potencialmente darle un impulso significativo en las clasificaciones.

  • Depende en gran medida de qué tan bien optimice sus videos para un consumo rápido.
  • Te ayuda a aumentar tu base de suscriptores con el tiempo.
  • Convierte rápidamente su sitio web o aplicación en un destino de transmisión de video en vivo para sus clientes, empleados y proveedores.
  1. Las razones para optimizar videos con SEO para marketing de contenido

Alcance de marca mejorado

Los videos son el contenido más atractivo de Internet y ahora son más fáciles de hacer que nunca. No solo puede utilizar una de las plataformas líderes utilizadas por la mayoría de las personas en la actualidad: Pinterest, Facebook y YouTube, sino que podrá llegar a numerosas audiencias a la vez. Imagina que tienes más de 2700 millones de usuarios activos solo en Facebook.

Supongamos que desea aprovechar al máximo sus videos y llegar a la mayor cantidad posible de espectadores. En ese caso, necesita una plataforma de SEO para potenciar sus videos. Tenga el control de su estrategia de contenido SEO y obtenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda. El uso de videos cortos es una excelente estrategia de marketing de contenido en línea para destacar y aumentar la visibilidad y la presencia en línea de su marca.

Video Short Form es sin duda uno de estos, ya que sirve quizás a una de las tendencias más importantes.

  • Dicho contenido de video es corto pero a menudo muy informativo; sin embargo, uno puede mostrar respeto por los espectadores y tomar decisiones en un tiempo récord.
  • Los espectadores tienen lapsos de atención y tiempo muy cortos. Llegar a un punto en el menor tiempo posible se está volviendo muy valioso.

Mejor conexión con el público objetivo

Las marcas ahora se inclinan por el contenido de video como el primer paso en los planes de contenido. Por lo tanto, tiene sentido reutilizar los mismos videos en los formatos de audio, podcast y texto.

  • Los videos suelen ser atractivos e interactivos, lo que aumenta la utilidad y el valor para los clientes.
  • Estos videos pueden permitir la colocación de llamadas a la acción (CTA) en la pantalla; como tal, esto puede conducir a mayores generaciones de prospectos. También genera tráfico.
  • El video mejora la experiencia y el comportamiento del usuario.
  • El video mejora las tasas de conversión.
  • Lo que es más importante, un video optimizado para SEO mejora la visibilidad de los resultados de búsqueda, estableciendo así un vínculo sólido con muchas audiencias.
  • El video interactivo genera participación del cliente.
  • Los consumidores pueden responder rápida y convenientemente sin abrir pestañas adicionales.

Incremento en el ROI

El cincuenta y nueve por ciento de los participantes de la encuesta usan videos en varias estrategias para el marketing de contenido b2b, y aproximadamente el 76 por ciento de los especialistas en marketing consideran que el video es su pilar de contenido más efectivo. Alrededor de una cuarta parte de los vendedores de videos confirman que un plan de contenido produce el ROI más significativo.

  1. Beneficios de las Sesiones Híbridas y Eventos Virtuales y cómo juegan un papel crucial en el SEO

¡Es hora de hacer un cambio! Los beneficios de las sesiones híbridas y los eventos virtuales significan que puede llegar a todas las audiencias, independientemente de la ubicación, todo mientras reduce los costos. También obtiene un control total sobre la programación y el contenido, lo que le permite personalizar sus mensajes para satisfacer sus necesidades comerciales.

Combinan el acceso y la inmediatez de los programas virtuales al aprovechar el poder de las sesiones en vivo, los seminarios web y las conferencias con recursos previos al evento y soporte de seguimiento posterior al evento.

Los eventos híbridos pueden atraer a más miembros de la audiencia porque es fácil asistir de forma remota. Al mismo tiempo, la conexión directa y la interacción con los oradores pueden aumentar el interés, la satisfacción, el compromiso y la participación.

Las sesiones híbridas y los eventos virtuales tienen varios efectos cruciales en el SEO, como:

  • Planificación rápida y sencilla : basta con la redacción de un documento regular como boceto de planificación para cualquier evento virtual. Los aspectos que consumen espacio, como el alojamiento físico y la participación, están completamente fuera de discusión ahora.
  • Alcance e impacto más amplios : el alcance es enorme, a través de varias plataformas de videoconferencias y redes sociales.
  • La asistencia es fácil : ¡simplemente inicie sesión y listo!
  • Valor de cola larga : con un evento híbrido, obtiene los beneficios del aprendizaje en vivo de alta calidad con una sesión de preguntas y respuestas interactiva al mismo tiempo.

Enfoques de personalización e hiperpersonalización

Aproveche el poder de la personalización para que sus clientes sientan que están en el centro de la conversación. Toda empresa y marca debe tener una relación uno a uno con sus clientes.

Los mensajes se pueden personalizar para aumentar la participación del cliente, especialmente en campañas de marketing por correo electrónico. Los clientes pueden experimentar la personalización estándar a medida que les gusta y buscan más las marcas que pueden personalizar el viaje del comprador en particular.

El año 2022 puede ver a las marcas agregar muchos más esfuerzos de personalización a su estrategia de contenido.

  • Estos esfuerzos también pueden seguir siendo útiles, de modo que las nuevas tendencias relacionadas con la optimización SEO pueden aparecer más este año.
  • Esta tendencia puede ser hiperpersonalizada, lo que va más allá de simplemente llamar a los clientes por su nombre.
  • Esta tendencia puede aprovechar los deseos, necesidades y preferencias individuales.

Esto sirve como un enfoque muy basado en datos. También puede utilizar mucha información relacionada con la optimización de motores de búsqueda.

Inteligencia artificial en la escritura

Buscar análisis o análisis de datos sirve como una forma beneficiosa y emocionante de ver estos métodos de marketing de contenido en línea. La IA es lo nuevo en el mercado y está ganando impulso.

En 2022, es probable que la inteligencia artificial renueve el mercado de redacción de contenidos. El mercado de redacción de contenido consiste en especialistas en marketing que consideran cada una de las personas de sus compradores. Los autómatas, como tales, pueden crear compromisos únicos con todos los compradores individuales.

Toque personal atractivo virtual entre el comprador y la marca

Una de las formas más subestimadas de abordar las estrategias de optimización de motores de búsqueda es crear vínculos estrechos entre compradores y marcas. Estos pueden atender varios tipos de contenido creado y comercializado para diferentes productos.

Hay varias estrategias de marketing de contenido en línea que sus queridas marcas pueden usar para resaltar las mejores formas de compromiso.

Varios canales de marketing pueden usar estrategias para obtener el mejor compromiso de las palabras clave regulares de SEO. Los servicios de transmisión como Netflix y Amazon utilizan este tipo de servicios de marketing de contenido con respecto a la optimización de motores de búsqueda. Naked Wines, VI Trainer, WES y Stitch Fix utilizan varias estrategias de hiperpersonalización para los servicios de marketing de contenido en línea.

Ejemplos de marketing de contenido que cambian el juego

Coca cola: comparte una campaña de coca cola

Coca-Cola tuvo una idea brillante en 2011 cuando decidió poner los nombres de sus consumidores directamente en el costado de la botella. ¡Recientemente, Cadbury Dairy Milk también ha realizado una estrategia de marketing de personalización similar!

No importa si está comprando para usted o para otra persona; ¡Coke construyó una conexión emocional con las personas al permitirles expresarse de una manera simple pero efectiva!

GoPro
Las cámaras GoPro están diseñadas para la acción: bajo el agua hasta los picos más altos, los usuarios pueden compartir sus aventuras con todo el mundo. Un hilo de selfies aventureros de la vida real por parte de los usuarios crea un efecto apasionado en los consumidores, por lo tanto, es una de las mejores formas de publicidad de productos utilitarios de la vida real.

Spotify — Envuelto

Las listas de reproducción gratuitas generadas automáticamente de Spotify creadas exclusivamente según las preferencias de escucha individuales son otro ejemplo efectivo de personalización.

El Wrapped de fin de año más reciente de Spotify (iniciado en 2017) ofrece a los oyentes habituales fragmentos de video pregrabados exclusivos con cálidos saludos de sus artistas más reproducidos. Cada artista graba un mensaje de saludo (lo que implica un sentido del vínculo personal directo entre el artista y el oyente) y Spotify lo muestra exclusivamente a los streamers regulares de ese artista en particular como una forma de recompensa. Con Spotify Wrapped, descubra cómo los hábitos de escucha se cruzan con los momentos de la vida de las personas y díganos qué significan estos datos para usted.

Apple: campaña tomada con un iPhone

Apple tiene el mejor ejemplo de contenido orientado al usuario. La campaña «Shot on an iPhone» ilustra lo grandiosa que es la fotografía a nuestro alrededor todos los días. La marca comprende su participación en la creatividad con el mundo y, por lo tanto, tiene la participación de la marca como parte de ese viaje.

La mejor parte es que la marca exhibe su valor de marca con fotografías tomadas por los clientes. ¡Posiblemente uno de los mejores enlaces personales marca-cliente uno a uno! Incluso las marcas de teléfonos de lujo de gama media como OnePlus tienen una campaña similar llamada «Shot on OnePlus».

Conclusión

En 2022, el SEO se habrá convertido en una fuerza omnipotente de marketing en Internet que no puede ignorar. Sin embargo, el SEO seguirá reduciéndose a los mismos principios básicos de escribir contenido útil y establecer contactos con blogueros y periodistas. Siempre que sus estrategias empleen prácticas actualizadas, podrá adaptarse a las tendencias y regulaciones cambiantes con facilidad.

Las estrategias de marketing de contenido SEO evolucionarán para ingresar a nuevos mercados con nuevas reglas para la clasificación. Al diseñar las campañas en el futuro, espere adaptarse a ellas con nuevos modos de pensar. Estas estrategias de marketing de contenido de SEO dependen de prácticas de SEO probadas, pero los nuevos conocimientos de las tendencias tecnológicas proporcionarán un giro único sobre el tema.

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