Al interactuar con nuestros clientes, nos encontramos con muchos profesionales médicos y especialmente dentistas, que realmente ignoraban cómo la tecnología puede ayudarlos a simplificar una tarea diaria.
Como consultores de tecnología o consultor de TI, en Yoplac Comunicaciones, nos gustaría sugerir estos puntos para crear un buen nombre para la clínica dental y simplificar las tareas administrativas y repetitivas para que los dentistas puedan concentrarse en su profesión principal, que es, cuidar la salud dental de los pacientes. Los siguientes consejos rápidos seguramente ayudarían a los dentistas a crear una marca de su clínica y dar como resultado pacientes más felices y satisfechos.
Consejo 1: Cree un sitio web profesional
En el mundo social y conectado de hoy, donde cada conexión móvil tiene un plan de datos y casi todas las personas mayores de cierta edad usan tabletas y computadoras portátiles, no tener una presencia en un sitio web, puede ser la diferencia entre obtener nuevos negocios y que los competidores lo tomen frente a sus ojos.
Incluso una pequeña empresa puede optar por un sitio web pequeño y decente y luego agregar gradualmente funcionalidades como pagos en línea y comercio electrónico a medida que la empresa se expande.
Deje que los profesionales construyan el sitio web y también se encarguen del SEO. Lo que sí puedes mantener bajo tu control, es la imagen o filosofía empresarial que sigues.
Consejo 2: Dedique tiempo a interactuar con sus cuentas de redes sociales
A todos nos encantan las respuestas e interacciones a nuestras publicaciones, blogs y actualizaciones en las redes sociales. Cuando alguien publica un comentario sobre algo que hiciste por ellos en las redes sociales, asegúrese de agradecerles en persona, así como en la web. De esta manera, la palabra sobre su servicio o negocio se difundirá de manera positiva.
Se recomienda tomar al menos 30 minutos para seguir a las personas relevantes en su campo y responder o dar me gusta a sus publicaciones. Si cree que tiene la información y los datos correctos, también es bueno publicarlos en la sección de comentarios de los blogs. Además, controle los comentarios que recibe en sus publicaciones y feeds, e interactúe con la audiencia adecuadamente. Esta es una excelente manera de que sus espectadores, pacientes y lectores sepan que están interactuando con alguien que dirige la Clínica y también responde dentro de un marco de tiempo decente.
3. Si tiene una Clínica o un Consultorio Dental y realiza una práctica general, de trabajo en las redes sociales, la cantidad de pacientes que ingresan a su clínica todos los días; será alta.
Si tiene la posibilidad incluso de tener un software dental que ayude a simplificar esto, sería de gran ayuda, porque en él podrá establecer citas y enviar recordatorios para las mismas ayudas o realizar un seguimiento de cómo va a ser el día.
El uso de un software profesional y seguro que puede ayudarlo a hacer esto y más, hace que la experiencia de visitar su Clínica sea excelente. También es una buena manera de mantener tu día organizado y saber cuándo tienes algo de tiempo libre para ponerte al día con tus tareas personales pendientes.
4. Lleva un buen control de todo el equipo y material que utilizas en tu clínica. También asegúrese de que sea de la mejor calidad. Proporcione opciones a sus pacientes y otórgueles una idea de los costos involucrados de antemano.
No solo te amarán por usar equipos de alta calidad, sino a la vez te apreciarán por la transparencia y el software de inventario simple, lo ayudará a lograr esta tarea.
5. Otra área que a menudo se descuida es la educación del paciente. La persona en tratamiento y sus familiares tienen derecho a saber a qué procedimiento se someterán como parte del tratamiento que le va a realizar. Esto se puede hacer utilizando módulos de educación para pacientes que aprovechan los medios interactivos y los videos para explicar qué se espera de ellos y cómo deben cuidarse antes y después del procedimiento.
Cada una de estas sugerencias brinda a los pacientes una gran experiencia cada vez que interactúan y todo esto conllevará a que pueda establecer relaciones sólidas y de por vida, con sus clientes o pacientes.
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