¿Qué es un Especialista UX Design

Mar 5, 2022 | Uncategorized

Los diseñadores de experiencia de usuario (UX) se encuentran entre los profesionales más solicitados en la industria creativa en este momento. A medida que las empresas actualizan sus sitios web, aplicaciones móviles y más para interactuar con los clientes de nuevas maneras, se necesitan personas que puedan ayudar a concebir y crear experiencias digitales intuitivas y atractivas en todo el país.

Para aquellos interesados ​​en esta carrera, aquí está la primicia sobre la descripción del trabajo típico del diseñador de UX, los requisitos de educación y habilidades, así como los salarios iniciales nacionales para el puesto.

Conceptos básicos del diseñador UX

¿Qué hace un diseñador UX? En pocas palabras, el diseñador de UX es responsable de cómo se siente una interfaz digital, ya sea la navegación del sitio web, el pedido de productos en línea o un producto digital en sí mismo. El diseñador aprovecha su comprensión de las necesidades emocionales y funcionales de los usuarios para crear una experiencia agradable a la que los usuarios quieran volver una y otra vez.

Se necesitan diseñadores de UX para ayudar a crear sitios web de escritorio tradicionales, sitios móviles receptivos y aplicaciones nativas. Y el crecimiento de nuevas tecnologías como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) ha creado otra frontera para estos profesionales buscados.

¿Cuáles son algunas de las responsabilidades diarias de un diseñador de UX y qué tipo de salario puede esperar en el puesto?

Deberes y expectativas

El diseñador de UX crea experiencias satisfactorias y convincentes para los usuarios de un producto, a menudo basándose en los resultados de la investigación del usuario y el análisis del flujo de trabajo. En general, los diseñadores de UX deben poseer fuertes habilidades creativas, técnicas y de resolución de problemas. Las áreas de enfoque pueden incluir contenido, controles, diseño y desarrollo visual, arquitectura de la información, investigación de usuarios, marca y soporte técnico/al cliente.

Las responsabilidades a menudo incluyen:

  • Consultar con los clientes para entender sus objetivos.
  • Explicar los resultados de la investigación del usuario a las partes interesadas internas y externas.
  • Desarrollo de personas y escenarios de uso.
  • Realización de pruebas de usabilidad
  • Creación de wireframes, storyboards, sitemaps y flujos de pantalla
  • Creación de prototipos de productos.
  • Analizar los comentarios y la actividad de los usuarios, e iterar para mejorar la experiencia del usuario
  • Ayudar con el desarrollo de contenido
  • Realización de análisis de la competencia y del cliente.
  • Los diseñadores de UX deben tener una sólida comprensión del diseño gráfico y las tecnologías web, y de herramientas de wireframing como Figma, UXPin o Adobe XD. También es necesario un buen manejo de programas y herramientas de diseño como Photoshop, Illustrator y Canva. Los diseñadores de UX no siempre necesitan codificar, pero puede ayudar a comprender los conceptos básicos de lenguajes como HTML, CSS y JavaScript.

Los diseñadores de UX también deben tener la capacidad de adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías y un impulso para mantener sus habilidades y conocimientos de la industria actualizados. Con frecuencia trabajan con diseñadores de interfaz de usuario (UI), desarrolladores web y diseñadores gráficos.

Experiencia profesional y habilidades

Se espera que los diseñadores de UX sean autodirigidos pero también colaborativos. Deben poseer excelentes habilidades de comunicación, gestión del tiempo y gestión de procesos. Se necesitan habilidades organizativas y de resolución de problemas agudas, entre otras habilidades interpersonales. La creatividad y la atención al detalle también son claves para el éxito en este puesto. Siempre enfatice las fortalezas antes mencionadas cuando se entreviste para roles de UX.

Los diseñadores de UX no requieren una licenciatura en diseño visual. Muchos ingresan al campo después de estudiar comunicaciones, marketing, tecnología, informática o incluso psicología. Los empleadores pueden solicitar ver un portafolio de sus proyectos de diseño anteriores, por lo que es una buena idea trabajar en proyectos que le permitan mostrar sus habilidades, incluso si son proyectos personales o no remunerados.

admin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *