Un logotipo de marca se puede describir como la cara de una empresa y, con bastante frecuencia, es lo primero que un cliente potencial notará sobre su negocio y sus operaciones generales.
Un logotipo es mucho más que una simple imagen y es un punto de reconocimiento para los clientes y una base importante para la marca de su empresa y toda la arquitectura de la marca.
Pero ante de explicar con más detalle, es preciso aclarar algunas cosas: su logotipo y su sitio web no son su marca. Tu marca es la culminación de la experiencia, percepción y reputación que las personas tienen de tus servicios. Branding son las acciones tomadas para construir su marca (estrategia). Y una identidad de marca es la expresión tangible de su marca (logotipo, tipografía, colores, etc.).
Pero dicho esto, su logotipo es importante para su negocio porque comunica propiedad, calidad y valores. Está impreso en sus productos, su tarjeta de presentación, sitio web, redes sociales y, lo que es más importante, en la mente de sus clientes.
Es probable que su logotipo sea una de las primeras interacciones que las personas tengan con su empresa y es su oportunidad de causar una primera impresión sólida , demostrar que brinda un servicio de calidad y expresar visualmente su propósito.
¿Cuáles son los distintos tipos de logotipos?
El término «logotipo» generalmente se refiere a todas las marcas que representan su marca. Hay cinco tipos diferentes de logotipos. Una marca denominativa que compromete una palabra o palabras independientes como FedEx o Coca-Cola. Una marca que contiene solo una letra o una abreviatura: piense en las dos C de Chanel o la A de Adobe. Hay un logotipo que contiene solo un símbolo: Piense en el Nike Swoosh o Apple para productos Mac.
Luego está un emblema: es una marca denominativa, una letra o un logotipo dentro de una forma que es esencial para el diseño: Harley-Davidson Motor Cycles o el logotipo de la NHL son buenos ejemplos de esto. El tipo final es la marca de combinación que contiene un símbolo + marca denominativa o letra + marca denominativa.
¿Qué hace un buen logotipo?
Un buen logo es aquel que se alinea y se siente apropiado para su industria o servicio. Si tiene una empresa de servicios profesionales (en lugar de un producto), por lo general, cuanto más simple, mejor. A menudo diseñamos marcas denominativas o logotipos tipográficos para clientes porque eso es todo lo que realmente necesitan.
Está diseñado de tal manera que lo diferencie de los demás y fomente la lealtad a la marca. ¿Cómo? Tiene un significado construido dentro de él. ¿Por qué? Porque el sistema de creencias, los valores fundamentales, el propósito, la misión y la visión de su empresa son los elementos alrededor de los cuales se construye su marca. Es lo que la gente recuerda y les cuenta a sus amigos; no su logotipo.
A nadie le importa realmente tu logotipo (excepto los diseñadores gráficos o aquellos que tienen buen ojo para el diseño). Lo que realmente le importa a la gente es su experiencia con su servicio y lo que defiende su marca. Un buen diseño no solo se ve profesional en la superficie, sino que también significa algo más profundo.
¿Por qué su empresa necesita un logotipo?
Un logotipo bien diseñado genera confianza al validar su profesionalismo y hace que la gente se quede.
Les dice a los clientes potenciales quién es usted, qué hace y cómo los beneficia. Comunica a las personas sin conocimiento previo o experiencia con su negocio que usted hace un gran trabajo.
Si su logotipo se ve poco profesional, la gente sin duda se preguntará qué tan bien puede entregar sus productos y servicios. ¿Alguna vez ha pulsado el botón Atrás o ha elegido una empresa en lugar de otra simplemente porque parecen más legítimas? La gente hace juicios rápidos y un mal diseño hace que la gente se vaya.
Cree un logotipo sólido para destacar entre los consumidores, asegúrese de que recuerden su marca y cultive asociaciones positivas con usted. Los logotipos tienen una profunda asociación simbólica conectada con los recuerdos y las emociones de las personas.
Echemos un vistazo rápido a Nike, por ejemplo. El swoosh es solo un swoosh. Pero la conexión que tenemos con ese símbolo tiene mucho que ver con su visión de hacer del mundo un lugar mejor a través del running. Esa poderosa idea definió su marca y su logotipo lo comunica, lo que permite que su negocio prospere. Con el tiempo y con mucho marketing de marca constante, su logotipo debería hacer lo mismo para su negocio.
Invierta en el diseño de su logotipo. Es lo que más importa para aumentar su credibilidad y atraer a los consumidores.
¿Cómo se crea un buen logotipo?
El logotipo de una pequeña empresa debe ser claro y fácil de interpretar para conectarse rápidamente con su audiencia. Es importante mantener su logotipo simple para que funcione en múltiples plataformas de medios y sea efectivo en cualquier tamaño.
A diferencia de las grandes empresas, la mayoría de las marcas pequeñas no tienen años de reconocimiento de marca con los que las personas asocien su negocio o un gran presupuesto de marketing para ayudar a los consumidores a comprender lo que hace su negocio. Por lo tanto, su logotipo debe comunicar claramente quién es usted y qué hace en un instante.
Desde el concepto hasta el lanzamiento, hay mucho que considerar al convertir su marca en una sola marca. Sin embargo, un gran logotipo de pequeña empresa solo necesita tres cosas: una gran tipografía, colores simples y un elemento visual fuerte. Echa un vistazo a nuestros diseños de logotipos : la mayoría tiende a la simplicidad y los colores llamativos, pero no todos.
Elige una tipografía que represente tus valores
La selección de tipos de letra y cómo se organizan es tan importante como el uso de colores, imágenes o gráficos al crear un logotipo y una marca. ¿Por qué? Porque las personas asocian la apariencia de una palabra con lo que realmente dice para determinar cómo se sienten.
Una marca fuerte provoca una conexión emocional. Desea que su tipografía despierte interés, promueva la confianza y fomente el optimismo. La tipografía es una forma de suscitar tales sentimientos sin que la gente sea consciente de ello.
La tipografía se utiliza para comunicar el tono de voz y la personalidad. Elija una tipografía que refleje lo que representa su empresa, ya sea elegante, tradicional, extravagante o moderna.
Al igual que los muebles, la tipografía debe ser estéticamente agradable y funcional al mismo tiempo. Su elección de tipografía es importante porque afecta la experiencia del usuario.
Asegúrese de que el nombre de su empresa sea claro y legible. Considere cómo se usará su logotipo: su logotipo podría aparecer en pantallas, tarjetas de presentación, membretes, letreros y empaques, solo por nombrar algunos. Tiene que ser legible desde la distancia y de cerca. Y si su logotipo tiene un elemento gráfico, asegúrese de que su tipografía esté en equilibrio con el ícono.
Pregúntese, ¿mi tipografía logra un nivel efectivo de representación, comunicación y atractivo visual? Si su respuesta no fue un sí definitivo, puede ser hora de un cambio de marca.
Elige los colores sabiamente
El color de su logotipo determinará cómo se percibe y tiene el poder de impulsar las decisiones de compra. El color desencadena emociones y da significado. Y cuando se usa de manera consistente en todo su marketing, el color mejora el reconocimiento de la marca hasta en un 80 % .
Los colores correctos dependen de su industria y mercado objetivo. Probablemente haya notado que ciertas industrias se adhieren a ciertos colores. Por ejemplo, las instituciones financieras tienden a usar el azul porque el azul comunica seguridad y confiabilidad. Las marcas usan el azul para promover la confianza en sus productos y servicios.
Elija su(s) color(es) en función de los sentimientos que desea que experimenten los consumidores y las acciones que desea que realicen. Tenga en cuenta la psicología humana, la cultura, las tendencias y el contexto.
El color de tu marca debe contar una historia. Debe comunicar sus valores y ser lo suficientemente único como para no confundirse con otros en su espacio.
Las marcas más poderosas se adhieren a una paleta de colores simple de menos de tres colores principales. También usan colores sólidos en lugar de degradados. Tenga en cuenta que el color se ve diferente en la pantalla y en la impresión. Asegúrese de que puede reproducir sus colores con precisión (Pantone, CMYK, RGB, Hex).
Usa un elemento icónico simple
Aunque el 72% de las mejores marcas se componen de palabras o siglas , esos nombres crean una imagen en la mente de alguien usando tipografía. Lo mismo se puede hacer con elementos gráficos, símbolos e iconos.
Un elemento visual agrega interés y hace que su logotipo sea memorable. Tiene que captar la atención de un consumidor durante 10 segundos para que pueda memorizarlo y formarse una opinión al respecto.
Algunos diseñadores crean esto modificando el texto o agregando un ícono ilustrado que se puede usar solo en ciertas situaciones. Asegúrese de que todas las ilustraciones sean originales y no de imágenes prediseñadas. Con el tiempo y con un uso constante, se desarrollará una asociación visual.
Su logotipo es la base visual de la identidad de su marca
¡El diseño importa y lo necesitas! Especialmente si quieres que la gente te dé dinero y le hable al mundo sobre ti. Cuando inviertes en tu marca, le das poder a tu pequeña empresa para que prospere.
¿Tiene alguna pregunta sobre la marca o el diseño del logotipo? ¡Escribe un comentario a continuación! ¿Necesita un logotipo profesional diseñado para su pequeña empresa? Póngase en contacto Vea algunos de nuestros diseños de logotipos aquí .
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