Beneficios de una Identidad de Marca

Ago 20, 2024 | Branding

Desarrollar una identidad de marca sólida para su empresa es un factor extremadamente importante para su ansiado éxito. Un branding eficaz puede ayudarte a construir tu reputación, destacarte de tu competencia y proyectar tus valores para atraer a tu cliente ideal.

Demasiadas personas pasan por alto la identidad de su marca y pasan directamente a la promoción. Promocionan, promocionan y promocionan sin pensar mucho en cómo la identidad de lo que están promocionando afecta el resultado final.

Vivimos en un mundo de marketing del tipo «yo también», en el que solo queremos que nos noten. A la mayoría de las marcas no les importa si las comparas con la competencia, y el precio suele ser el único factor diferenciador que un cliente potencial puede descifrar.

Por eso las marcas deben empezar a adoptar una mentalidad de marketing de crecimiento . El marketing no se trata solo de llamar la atención, sino de cambiar las creencias del público objetivo.

No se trata de promocionar tu marca, sino de promocionar en qué se diferencia .

Cuatro beneficios de una identidad de marca fuerte

Una identidad de marca claramente definida es como una Estrella del Norte: lo guía en la toma de una variedad de decisiones importantes que crean una experiencia empresarial consistente para clientes, empleados y partes interesadas clave por igual.

  1. Una marca fuerte te hace memorable

Mientras que muchos consumidores se toman el tiempo de investigar y comparar opciones, otros eligen lo que conocen. Es por esta razón que empresas consolidadas como Coca-Cola, Starbucks y KFC gastan miles de millones al año en publicidad.

Están capitalizando el concepto de reconocimiento de marca.

Aunque no cuentes con el presupuesto de una empresa de la lista Fortune 500, puedes emplear las mismas tácticas en tu marketing online. Y, sinceramente, ni siquiera tiene que ser una táctica: hacerte reconocible para los clientes es cuestión de sentido común. Una identidad de marca sólida consiste en la elección de fuentes, colores y logotipos estandarizados que se utilizan para representar a tu empresa en todos los materiales de marketing.

  1. El reconocimiento de marca genera confianza

¿Otro beneficio menos obvio de perfeccionar la identidad de marca? Un sitio web inteligentemente diseñado puede hacer que su empresa parezca más fuerte y más grande que la competencia. Los clientes tienden a depositar mayor confianza en las empresas más consolidadas.

Una identidad de marca fuerte dice: «No tomaremos su dinero y huiremos a Aruba».

Como beneficio adicional, la gente también espera pagar más por productos y servicios establecidos. Si les envías un enlace a un sitio de WordPress deficiente o una oferta promocional mal diseñada, es posible que se pregunten: ¿Estas personas realmente saben lo que están haciendo?

Por supuesto, siempre habrá pensadores independientes que no juzgarán un libro por su portada. Sin embargo, ese tipo de compradores son muy pocos. Hacer un esfuerzo adicional con un sitio web con una marca profesional fomenta la confianza.

  1. Una marca fuerte filtra a los malos clientes potenciales

A continuación, crear una identidad de marca sólida filtra los clientes potenciales en su nombre. La realidad es que no desea hacer negocios con todo el mundo; desea hacerlo con las personas que más se alinean con sus valores fundamentales. ¿La razón? Esas personas serán sus mejores clientes.

Por ejemplo, supongamos que vendes un servicio de suscripción de café premium. Tu cliente ideal no es Mike, que paga gustosamente 79 centavos por taza en 7 Eleven todas las mañanas. Tu cliente ideal es Susan, que considera que el café es un lujo asequible y ha estado echando el ojo a los cafés de goteo lento en Amazon desde el lunes pasado.

Una identidad de marca cuidadosamente diseñada atraerá a Susan y alejará a Mike simultáneamente, lo que le permitirá cerrar ventas y desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes.

  1. La identidad de marca respalda el lanzamiento de productos

Independientemente del sector en el que se desempeñe, siempre existirán oportunidades para introducir nuevos productos y servicios en el mercado. Escuchar a los clientes, anticiparse a sus necesidades y crear soluciones innovadoras es un buen negocio. La pregunta siempre es: ¿podemos permitirnos introducir algo nuevo ahora mismo?

Las empresas con marcas sólidas y consolidadas y una clientela fiel tienen una ventaja en este aspecto. Es más fácil y menos costoso presentar productos beta a clientes que ya confían en usted que convencer a desconocidos de que prueben algo diferente. El marketing entrante constante, combinado con una identidad de marca sólida, funcionan en conjunto para crear una base de seguidores entusiastas que quieran saber de usted.

Cómo fortalecer la identidad de tu marca

Hay varias cosas que puede hacer para mantener una identidad de marca coherente. Si no sabe por dónde empezar, comience con estos consejos rápidos:

Realice un inventario visual: ¿Utiliza la misma versión del logotipo en todas las plataformas? ¿Qué sucede con las fuentes, los esquemas de colores, las fotografías y otros elementos de diseño? ¿Son coherentes y representan con precisión los precios que cobra?

Analice el mensaje: ¿El contenido de su sitio web es una representación precisa de quién es su empresa? ¿Su mensaje tiene un punto de vista claro y es coherente en todas las plataformas? ¿Está proporcionando material para cada etapa del recorrido del comprador?

Crea un plan de juego: ¿Hay cosas que puedas actualizar ahora mismo, al menos para que sea más coherente? Si se necesitan cambios más importantes, ¿Cuál es tu presupuesto?

Involucre al personal: la marca es más que la apariencia, es la experiencia que tienen los clientes al interactuar con cualquier faceta de su empresa. Encarne los valores de su marca como equipo.

Destaca entre la multitud

Como ya hemos comentado, la cuestión no es si tienes o no una marca, sino si es la que realmente quieres o no. Una identidad de marca sólida puede atraer a los clientes inicialmente y hacer que vuelvan a comprar más.

Debido a la creciente competencia en línea, tener una identidad y un mensaje distintivos nunca ha sido más importante. Las empresas que se toman el tiempo de tener en claro lo que representan y lo comunican de una manera que llama la atención de la gente siempre tendrán una ventaja competitiva.

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