Tips para difundir tu nota de prensa en redes sociales

Ago 1, 2022 | Uncategorized

La web 2.0 continúa al alza y sigue siendo una maravillosa idea desarrollar tu marca personal o corporativa en la red de redes a través del entorno social. Pero, ¿Realmente un sistema tan tradicional como la difusión de notas de prensa puede encajar en las redes sociales?

En realidad sí. Las redes sociales se basan en mensajes. Y ese es el punto de partida de cualquier nota de prensa, transmitir un mensaje.

Aunque muchos piensan que lo importante es que sea corto, tipo telegrama, las notas de prensa en realidad de forman a partir de esos mensajes. El desarrollo, en términos periodísticos, ofreciendo información, es lo que consigue hacer llamar la atención de los periodistas en las redacciones y, sabiendo gestionar dicho mensaje adaptado a redes, también los que interactúan con la página de la marca.

¡Todo encaja si se sabe cómo! Te explicamos cuáles son las claves para difundir tu nota de prensa en redes sociales y conseguir más leads. ¡Toma nota!

Difunde una nota de prensa en redes sociales con estos trucos básicos

El entorno Social Media puede ser idóneo en la difusión de tus notas de prensa pero, ¿Cómo lograrlo? Cada minuto se actualizan los muros y eso hace que, si no se tiene una audiencia fidelizada, los esfuerzos no sirvan para nada. Conocer gracias a profesionales como sacar el mejor partido a las opciones que ofrecen las distintas plataformas en términos de promoción de contenidos, optimizando al máximo los algoritmos que son también cambiantes es necesario.

Pero también conseguir empatizar y crear el interés de la audiencia que ha llegado a seguir a la empresa. Si lo ha hecho es porque el producto, la información o la curiosidad que genera el producto o servicio que se ofrece. Y de ahí que la estrategia de marketing en redes sociales deba estar asociada también a la generación de información a través de post vinculados en blogs o en webs, pero también en notas de prensa para lanzar a la comunidad información relevante.

Twitter es tu herramienta estrella

Si tu empresa es activa en Twitter estás de enhorabuena porque es donde una nota de prensa puede llegar a tener un mayor calado ya que este medio de comunicación no deja de ser una noticia o novedad. ¡Y para eso Twitter es la reina de la web 2.0! Si hay un lugar en el que se acude para conocer las novedades y la información, esa es Twitter. Además, ser capaz de llevar la información a ser Trending Topic es vital para crear expectativa y discusión, lugar perfecto gracias a su velocidad.

Para lograr la mayor difusión en Twitter puedes:

Crear un Tweet y ayudarte de la promoción segmentada SEM (de pago).
Enviar mensajes directos a clientes potenciales.
Fija el Tweet como destacado.
No te pases con publicar más de la cuenta.

¿Facebook realmente es una buena plataforma para enviar una nota de prensa?

La respuesta es SÍ. Claro que sí. Solo tienes que saber qué hacer. En primer lugar, envía tu nota de prensa a grupos afines de usuarios que puedan estar interesados. La segmentación de público es uno de los grandes avances que ha conseguido su innovación y que ha atraido hacia su red a miles de compañías que ven cómo así pueden llegar mejor a su público objetivo. En segundo lugar, apóyalo entregando a potenciales negocios que estén interesados en alguno de los tramos de tu empresa. Conseguir acuerdos interempresariales es vital para crear sinergias. Por último, cuelga un post en la página corporativa de Facebook, hay que informar a través de una nota de prensa de los datos básicos que respondan a las famosas 5W. También puedes aprovechar para crear un vídeo (siempre son más interactivos) y formará parte de la carta de presentación.

Otras redes sociales en las que difundir el contenido de tu nota de prensa

Hay infinidad de redes sociales que te pueden ayudar a promocionar tus novedades. Prueba a crear un minivídeo en Instagram o contrata los servicios de un Influencer (si tu sector es compatible con lo que triunfa en Instagram que es, principalmente, moda y belleza).

Se ha comprobado que cada vez son las las compañías que vuelcan sus esfuerzos en esta red por las opciones visuales que permite. En un mundo y con un público ávido por conocer a fondo a través de contenido audivisual, parece que será la que más vaya creciendo en un futuro próximo.

Enviar un comentario